Ocurrió en Córdoba

Un niño de 10 años fue golpeado por su madre y se le fracturó la base del cráneo

La desesperada suplica de un nene a una vecina para que lo ayudara luego que su madre lo golpeara con un palo en la cabeza: "Ayudame, llamá a la Policía"

Por UNO

Un nene de 10 años sufrió una fractura en la base del cráneo y una hemorragia intracraneal tras ser golpeado por su madre y se encuentra internado en una sala común del Hospital de Niños de Córdoba, mientras que la mujer fue detenida e imputada por el delito de "lesiones graves calificadas por el vínculo".

Según informó el medio Hoy Día, la Policía informó que el episodio ocurrió alrededor de las 21.30 del lunes en la calle Artigas al 100 cuando el menor concurrió a una despensa, le pidió a la mujer que atendía en el lugar que lo ayudara y ella, al ver al pequeño con golpes, le preguntó qué le había ocurrido, tras lo cual el niño le contó que su madre lo había golpeado.

Ante esta situación, la comerciante dio aviso a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar para asistir al pequeño, quien fue trasladado al Hospital Provincial de Río Tercero, desde donde luego se dispuso que sea llevado al centro de salud de la capital provincial.

Hospital-Provincial-de-Río-Tercero.jpg
En un primer momento el nene de 10 años fue trasladado al Hospital Provincial de Río Tercero.

En un primer momento el nene de 10 años fue trasladado al Hospital Provincial de Río Tercero.

En tanto, luego de que el niño fue llevado al hospital local, su madre concurrió a verlo y fue detenida por orden de la fiscal Paula Bruera, quien la imputó por el delito de "lesiones graves calificadas por el vínculo".

La súplica de un nene al que su mamá le fracturó el cráneo con un palo

Valeria Martínez, la vecina que ayudó al menor, dialogó con El Doce, relató que apenas vio entrar al chico al local salió de atrás del mostrador para auxiliarlo. "Entró llorando, diciendo que le dolía mucho la cabeza, y no se dejaba tocar", detalló.

Detrás del pequeño llegó la madre con una actitud "muy agresiva y lo manoteó de los pelos justamente donde tenía los golpes", reveló.

►TE PUEDE INTERESAR: Femicidio: asesinó a su esposa, dejó una carta y se suicidó

Y agregó: "Me dice: ‘vos tenés mi número, me podrías haber llamado’; y le dije ‘yo te quise llamar y el nene me pidió por favor que no te llamara porque vos los habías golpeado", apuntó la vecina.

Por último, le expresó que "cuando él me dijo que lo habías golpeado con un palo, obviamente no te llamé a vos, llamé a la Policía".

Horror en Córdoba: la madre del menor golpeado fue detenida

La detenida permanece alojada en la Alcaldía de la Departamental Tercero Arriba, mientras que se investiga la posible comisión de otros hechos de similares características en perjuicio de otros menores de edad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la mujer no tenía ninguna denuncia anterior por violencia, aunque sus otros dos hijos, de 1 y 5 años, se encontraban con su abuela materna y, según trascendió, ambos fueron sometidos a una revisión médica.

En declaraciones a la FM Sol, la vicedirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri, señaló que, pese a las heridas, el menor se encuentra estabilizado, en observación y en sala común, "sin ninguna complejidad".

Temas relacionados: