Cruce internacional

Un fin de semana con el paso a Chile habilitado pero con un anticipo de nevadas

Desde la coordinación del Paso Cristo Redentor indicaron que la circulación es normal en ambos sentidos. El pronóstico indica buenas condiciones para cruzar

Para los que hayan decidido viajar a Chile en el arranque del horario invernal en el Paso Cristo Redentor, este es un fin de semana ideal para hacerlo ya que las condiciones meteorológicas en alta montaña son óptimas por lo menos hasta el próximo miércoles. Recién figuran a partir del jueves 12 de junio.

El estado del tiempo es bueno, apenas hay pronóstico de nevadas débiles en la zona de la cordillera y el paso se encuentra habilitado en ambos sentidos. Un panorama ideal que no es común en las épocas invernales.

Tampoco hay demoras en los complejos aduaneros de Roque Carranza y Los Libertadores, según información oficial brindada en horas de la siesta.

Paso internacional 7 de junio.jpg

Paso a Chile habilitado en ambos sentidos

Desde la coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor informaron que el túnel está habilitado para todo tipo de vehículos en ambos sentidos de circulación, de Argentina a Chile, en horario de 9 a 21, y de Chile hacia Argentina desde las 8 y hasta las 20.

El cierre de barreras es a partir de las 19 en Uspallata, y a partir de las 18 en Guardia Vieja, Chile.

Se recomienda tener precaución por formación de hielo en sectores de sombra.

Para no tener inconvenientes a la hora de viajar es importante que se informen del estado del paso internacional a través de la página oficial del gobierno nacional.

Paso a chile 7 de junio 2.jpg
Sin demoras para ingresar este sábado al complejo aduanero Los Libertadores, del lado chileno.

Sin demoras para ingresar este sábado al complejo aduanero Los Libertadores, del lado chileno.

Pronóstico del tiempo para este fin de semana y el próximo

Según indicó el pronóstico meteorológico de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, este sábado estará algo nublado en el Gran Mendoza, con acenso de temperatura, vientos leves del sector Sur, precipitaciones en el Este y sudeste provincial en la mañana. Nevadas débiles en cordillera. En el llano, se espera una máxima de 20º.

Mientras, el domingo 8 de junio no habrá grandes cambios: escasa nubosidad con poco cambio de la temperatura y vientos leves del sector Sur. Algo nuboso en el sector cordillerano. Se aguardan una máxima de 19°C y una mínima de 6°C en el llano.

Sin embargo, para el próximo fin de semana largo -a partir del jueves 12 de junio y hasta el lunes 16- se esperaban nevadas importantes en el Paso Cristo Redentor. Por ello, las autoridades del corredor bioceánico informarán de la situación día a día.