Historia de vida

Un ejemplo: tiene parálisis cerebral y se recibió de comunicadora social

Ana Clara Gómez se recibió de técnica en Comunicación Social. Toda una vida de superaciones a pesar de sufrir parálisis cerebral

Por UNO

Ana Clara Gómez tiene una parálisis cerebral que le ocasiona severos problemas de motricidad y de habla, pero eso no le ha impedido avanzar en su vida y en los últimos días sumó un nuevo capítulo de superación: se recibió de técnica superior en Comunicación Social.

La joven es oriunda de Tunuyán. Usa una silla de ruedas para movilizarse y una computadora para comunicarse. Así lo ha hecho toda su vida y de esa manera ha avanzado en su vida logrando cosas increíbles.

Gracias a su voluntad y a la ayuda externa, la joven cursó sus estudios primarios, secundarios y la tecnicatura en Comunicación Social. Pero no ha sido lo único que ha hecho en su vida.

Desde hace tiempo, la joven es locutora y escribió un libro sobre su propia vida: "Soy Ana Clara". En la obra cuenta todo lo que ella ha vivido, sus luchas y el apoyo que recibió de su familiar para avanzar ante toda adversidad.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100002245317233%2Fvideos%2F227598916074775%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

POR MÍ Y POR TODOS AQUELLOS QUE LA LUCHAN DÍA A DÍA.Mil gracias a todos los que me acompañan siempre.

Publicado por Ana Gomez en Sábado, 2 de octubre de 2021

De hecho, los esfuerzos de Ana Clara han sido reconocidos en diferentes ocasiones: En 2015 fue premiada por la Junior Chamber International y la Cámara Argentina de Comercio por sus logros, lo que le dio el pase para la instancia nacional de los premios TOYP 2015 en los que también recibió un galardón. En el 2016 la joven fue distinguida por la Cámara de Diputados por el premio obtenido en Buenos Aires.

Ana Clara campeona

Ana Clara tiene de hermano a Lucas, que es nadador profesional. El joven soñaba con que su hermana pudiera conocer los lagos y algunos de los lugares que él había conocido gracias al deporte.

En el 2019 la invitó a participar del torneo Mendocino de Aguas Abiertas. Clara no podía participar por sus propios medios, por lo que el joven decidió llevarla en una balsa con el objetivo de que viviera la experiencia.

Ana Clara Gomez, paralisis cerebral, recibida comunicacion social, Mendoza.jpg

No pudo ser mejor su idea. La joven conoció lo que su hermano vivía y no solo eso sino que también se coronaron campeones.

Fuente: El Cuco Digital