Diario Uno Sociedad Aconcagua
Primera víctima de la temporada 2022

Un andinista fue encontrado muerto a 80 metros de la cumbre del Aconcagua

Un hombre que escalaba en solitario fue hallado en La Canaleta, a 80 metros de la cima del Aconcagua. Ahora, se espera buen tiempo para rescatar el cuerpo

Este lunes se tuvo conocimiento de la primera muerte en el Parque Provincial Aconcagua. Se trata de un andinista que escalaba en solitario, quien fue encontrado por un guía en horas de la mañana. Luego se dio aviso al personal de la Patrulla de Rescate que trabaja en el cerro de 6.960,8 metros.

Hasta este lunes por la tarde no se pudo determinar la identidad ni la nacionalidad del hombre fallecido, cuyo cuerpo quedó en la zona denominada La Canaleta, a escasos 80 metros de la cumbre del Aconcagua. Algunos testigos especularon que se trata de un integrante del Ejército Argentino.

La UPRAM -patrulla de rescate- del parque provincial de inmediato envió a un grupo de rescatistas para que asciendan hasta el lugar. Según el jefe de la patrulla, Ariel Astudillo, de mediar buen tiempo, los rescatistas intentarán llegar este martes al sector del deceso del deportista.

La temporada anterior, el primer deceso en el cerro se produjo el 15 de febrero, y se trató de una andinista rusa de 38 años llamada Naililya Camcmahoba, quien estaba por encima de los 6.000m de altura cuando sufrió graves heridas y la amputación de un pie al impactar contra una roca. Falleció cuando estaba siendo evacuada por la UPRAM y fue la única víctima fatal de aquella temporada, la última antes de la pandemia de Covid.

Temas relacionados: