Tips de higiene

Trucos caseros naturales para eliminar piojos para siempre

Los trucos caseros son la forma perfecta de espantar y combatir piojos y liendres de manera natural, sin afectar al cuero cabelludo

Por UNO

Existen cientos de trucos caseros para resolver los problemas más frecuentes. Entre ellos se encuentran los piojos, pequeños insectos que invaden la cabeza y son difíciles de quitar. Si ya probaste con todos los productos y te parece una tarea imposible, intentá estos remedios caseros que los expulsarán de manera natural y te harán olvidar de los piojos para siempre:

Expulsar a los piojos y liendres requiere de ciertos cuidados. Estos consejos, aplicados en conjunto, ayudarán a que los piojos vayan dejando poco a poco su lugar:

Trucos caseros: espantar a los piojos con vinagre de manzana

Históricamente, el vinagre de manzana ha sido el remedio casero predilecto para matar piojos. Además de ser sumamente efectivo, es muy sencillo de aplicar. Sin embargo, funciona solo en la etapa joven del piojo:

  1. Mezclar agua caliente con vinagre en partes iguales.
  2. Aplicar sobre el pelo seco con un rociador.
  3. Dejar actuar 10 minutos y pasar el peine fino para eliminar piojos.

Elegir detenidamente los productos de baño

Una gran forma de ayudar al cuero cabelludo a expulsar a los piojos es con la elección de champú y enjuague. Para estos casos existen diversos productos que se venden sin receta y ayudan a eliminar a los insectos de la cabeza.

Es tan simple como reemplazar el champú normal por uno contra piojos. A pesar de que esto no combatirá al 100% al parásito, sí ayudará a espantarlo.

Consejos: qué hacer luego del baño

Con el cabello húmedo y recién salido del baño, el cuero cabelludo es más propenso a soltar los piojos. Por eso, el momento justo luego de ducharse es perfecto para aprovechar y eliminar piojos.

Con el cabello húmedo, usa un peine fino (para piojos) siempre después de bañarte. Repetir durante dos semanas y los piojos comienzan a disminuir en cantidad.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos para limpiar la funda de tu teléfono y dejarla como nueva

Piojoss.png
Trucos caseros. Los peines de piojos pequeños permiten quitar a los insectos diminutos que se esconden en el pelo.

Trucos caseros. Los peines de piojos pequeños permiten quitar a los insectos diminutos que se esconden en el pelo.

Lavar ropa y sábanas con agua caliente

Aún cuando quites al 100% los piojos de la cabeza, seguirán apareciendo si no lavas correctamente la ropa. Por eso, al momento de lavar remeras, camperas, sábanas, fundas de almohada y peluches de cama, debes hacerlo con agua con jabón caliente y secar a temperaturas altas.

Remedios caseros: espantar piojos y liendres con limón

Además del vinagre, el limón es otro excelente producto natural que permite espantar a los piojos. Para aplicarlo solo debes seguir estos pasos:

  1. Exprimir el jugo de un limón.
  2. Añadir medio vaso de agua caliente al jugo.
  3. Mezclar y agregar todo el líquido en una botella con pulverizador. Aplicar la mezcla por todo el cuero cabelludo.
  4. Dejar actuar por 30 minutos. Enjuagar el pelo con agua tibia y lavarlo de forma habitual.
  5. Al finalizar el lavado, pasar el peine de piojos por el cabello.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros efectivos para limpiar tapizados de sillones

Temas relacionados: