Un estudio realizado por la Universidad de Valencia demostró que la ingesta diaria de jugo de mandarina acompañada de una dieta saludable, influye positivamente en la disminución de los biomarcadores del estrés, favorece la defensa del organismo y disminuye los parámetros de riesgo cardiovascular.
Expertos en nutrición recomiendan consumir estas frutas con frecuencia, frescas y bien lavadas. Para aprovechar la fruta madura y no desecharla se pueden preparar batidos o mermeladas. Las cascaras pueden utilizarse para realizar licores o cáscaras confitadas para recetas de budines.
mandarina - truco casero.jpg
Truco casero: 3 formas interesantes de utilizar las cáscara de mandarina y naranja en el hogar
Existen tres (y probablemente más) formas simples de aprovechar las cáscaras de naranja y mandarina en el hogar gracias a un truco casero. Es una forma sencilla de ahorrar, no gastar de más y reutilizar elementos con grandes propiedades aromáticas y saborizantes.
truco casero - frutas.jpg
- Las cáscaras de naranja y mandarina como aromatizante de ambiente: es posible realizar un aromatizante ambientar y aprovechar el aroma fresco de las frutas. Simplemente debes colocar las cáscaras en un frasco pulverizador con agua, aceite esencial de naranja y unas cucharadas de vodka o alcohol etílico.
- Un buen truco casero para el mate: un truco de la abuela es utilizar las cáscaras de naranja y mandarina para saborizar el mate. Una vez que peles las frutas, coloca las cáscaras inmediatamente en una fuente seca y limpia en un lugar seco de la casa para que se deshidraten y puedas utilizarlas mezcladas con la yerba.
- Una forma sencilla de realizar un repelente para insectos con cáscaras de naranja y mandarina: las cáscaras de cítricos repelen y espantan a ciertos insectos como los mosquitos y hormigas debido a su olor ácido intenso. Puedes colocarlas en puertas y ventanas.