Otro brote

Tres jóvenes internados con síntomas de hantavirus en Esquel

Es preocupante la situación ya que este momento hay veinte personas aisladas en Esquel debido al brote de hantavirus

Dos jóvenes fueron internados en el hospital de la ciudad chubutense de Esquel con síntomas de hantavirus , y se trata de contactos estrechos del primer caso detectado la semana pasada en esa ciudad patagónica, informaron fuentes sanitarias.

Según indicó el director del centro asistencial, Sergio Cardoso, "las dos personas internadas este miércoles fueron identificadas como contactos estrechos de una joven que también presenta síntomas del virus que transmite el ratón colilargo, y que continua en terapia intensiva desde la semana pasada ".

Ingresaron dos jóvenes con síntomas de hantavirus y, en el transcurso de la tarde, uno de ellos pasó a terapia intensiva porque se agravó su cuadro, mientras que el otro quedó en sala general, estable por ahora Ingresaron dos jóvenes con síntomas de hantavirus y, en el transcurso de la tarde, uno de ellos pasó a terapia intensiva porque se agravó su cuadro, mientras que el otro quedó en sala general, estable por ahora

Asimismo, Cardoso dijo que "el joven que ingresó a terapia intensiva todavía no necesitó asistencia respiratoria", y con respecto a la salud de la que ingresó la semana pasada, afirmó que "continua crítica pero de a poco va mejorando sus parámetros".

“Se aguardan los resultados de los estudios que fueron enviados al (Instituto) Malbrán”, dijo el director médico al ser consultado por la confirmación de la enfermedad, ya que aseguró que "los resultados arrojados por los laboratorios general y la clínica, dan parámetros que indican que se trataría de hantavirus".

El director del Hospital destacó que “es preocupante la situación" ya que este momento "hay veinte personas aisladas en la ciudad cordillerana".

Con respecto al hantavirus, Cardoso dijo: “Es una patología que evoluciona muy rápido, es totalmente diferente al Covid-19, pero también peligrosa", ya que aseguró "Estamos hablando de un índice de mortalidad de un 35% contra un 3 o un 4 por ciento que tiene el coronavirus ”.

Temas relacionados: