Alarma en una escuela

Trece alumnos fueron internados por una intoxicación en un colegio porteño

Una situación de alarma se produjo en un colegio del barrio porteño de Saavedra, luego de que 13 alumnos se intoxicaron y debieron ser internados en distintos hospitales

Por UNO

Trece alumnos del colegio Divina Providencia, del barrio porteño de Saavedra, debieron ser internados en la mañana de este lunes por una intoxicación y los médicos que los atendieron explicaron que no pudieron identificar la sustancia que provocó el hecho.

Bomberos de la Ciudad se desplazaron durante la mañana del lunes hasta Arias al 2900, en el barrio de Saavedra, por una intoxicación denunciada en esta escuela de gestión privada.

Voceros de la Ciudad explicaron a Télam que se trata de "un edificio de planta baja y tres pisos, y la intoxicación se produjo en un aula del primer piso".

"Inmediatamente se evacuó la escuela hacia una plaza lindera", aseveró.

Al lugar asistió la Brigada de Emergencias Especiales de Bomberos de la Ciudad, y su personal no pudo determinar aún si se trató de intoxicación por monóxido u otra sustancia.

Los 13 menores afectados fueron trasladados a los Hospitales Zubizarreta, Tornú y Pirovano con diagnóstico de cefalea, mareos y vómitos. Un menor ya fue dado de alta en el Hospital Pirovano, y se explicó que "todos están fuera de peligro".

Bs As niños intoxicados.jpg
Varias ambulancias del SAME debieron asistir al colegio del barrio de Saavedra para trasladas a los alumnos al hospital

Varias ambulancias del SAME debieron asistir al colegio del barrio de Saavedra para trasladas a los alumnos al hospital

"Nuestros equipos no dieron porcentaje de monóxido de carbono", sostuvo el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien además señaló que los bomberos continuaban trabajando para establecer las causas de la eventual intoxicación.

►TE PUEDE INTERESAR: Una "cheta" le robó el perro a un indigente y fue escrachada

Crescenti, en diálogo con un canal de noticias, informó que tras ser asistidos, los niños se encontraban "bien" y fuera de peligro, aunque algunos de ellos continuaban con algunas náuseas.

Finalizadas las mediciones primarias, las mismas arrojaron resultado negativo para sustancias peligrosas, sin embargo, continuó la inspección con la presencia de personal de Metrogas.

►TE PUEDE INTERESAR: La última de las estudiantes francesas atropellada en Palermo fue dada de alta

Un vocero admitió que se revisaron las estufas de gas del establecimiento.

Desde el Gobierno porteño indicaron a Télam que "la inspección está al día. El 17 de febrero de 2022 fue la última inspección realizada por la AGC. Tenían al día el certificado anual de Metrogas", concluyeron los inspectores.

Temas relacionados: