Otoño en Mendoza

Tras efecto del viento Zonda, se esperan nevadas y temperaturas máximas cercanas a 20 grados

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla y naranja por la presencia de viento Zonda en la mayoría del territorio de Mendoza

Por UNO

Tras los últimos días frescos, para este fin de semana se espera la presencia de viento Zonda en la precordillera y nevadas en la alta montaña en el Sur provincial. Hasta el próximo martes, las temperaturas máximas se mostrarán cercanas a los 20 grados, según indica el pronóstico del tiempo en Mendoza.

"El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Puede provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”, advirtieron desde el Servicio Meteorológico Nacional sobre los sectores de Mendoza que abarcará el fenómeno bajo alerta amarilla y naranja.

Así se puede observar en el mapa del organismo:

Captura de Pantalla 2024-05-04 a la(s) 10.03.30.png

El pronóstico del tiempo en Mendoza con la presencia de viento Zonda

Para este sábado, se aguarda tiempo bueno con ascenso de la temperatura con un pico de 21 grados y vientos moderados del noreste. Nevadas en cordillera y Zonda en precordillera de Luján de Cuyo y Las Heras. Los departamentos más afectados serán Malargüe y sector oeste de San Rafael, donde rige el alerta naranja.

En cambio, el domingo se presentará algo nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste, de acuerdo al reporte de la Dirección de Contingencias Climáticas. La mínima será de 8 grados y la máxima de 18 grados.

El lunes mejora el tiempo y aparece con escasa nubosidad y poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. Inestable en cordillera y heladas parciales en el llano. Hará más frío en la mañana con una mínima de 4 grados pero mejorará en la tarde con una máxima de 19 grados.

Pero el martes sube la temperatura a casi 25 grados aunque la mínima será similar a la jornada anterior, en este caso de 5 grados. El viento Zonda persistirá en la zona de la cordillera.