La joven fue identificada como Nicole Anahí Isnardo, quien fue derivada en código rojo al Hospital Cullen de Santa Fe, donde fue intervenida de urgencia mediante una cesárea. El bebé de la pareja quedó internado en el área de Neonatología, con pronóstico reservado aunque fuera de peligro, mientras que su madre permanece internada en estado crítico en terapia intensiva.
De acuerdo al relato del hombre, quien es suboficial de la Policía de Rosario, el disparo ocurrió mientras se cambiaba de ropa y manipulaba su arma reglamentaria, una pistola Bersa, calibre 9mm, que terminó siendo secuestrada en el marco de las actuaciones.
El proyectil impactó en la zona frontal izquierda de la cabeza de la mujer. Desde el Hospital Cullen confirmaron que el disparo comprometió zonas vitales del cráneo, se encuentra "en terapia intensiva, también en asistencia respiratoria mecánica, con requerimiento de inotrópicos”.
Además, los médicos destacaron que “las próximas 48 horas son las más críticas”.
Por orden del fiscal Alejandro Benítez, a cargo de la investigación, B. E. A. quedó detenido y está acusado como autor material del delito de tentativa de femicidio.
Según fuentes de la investigación, cuando arribaron las autoridades policiales y de la fiscalía, el lugar no estaba preservado, informó ellitoral.com
Desde el medio La Capital destacaron que en la vivienda se realizaron las pericias correspondientes a partir del trabajo de los investigadores de la Brigada de Femicidios y de la Policía Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).
Coronda joven terapia.jpg
Una joven policía embarazada fue baleada en la cabeza por su pareja, fue sometida a una cesárea de urgencia y se encuentra en grave estado
Foto gentileza ellitoral.com
Durante la inspección de los peritos, se habrían detectado manchas de sangre en distintos sitios de la vivienda, particularmente en la cocina-comedor y una de las habitaciones.
Sobre la cama se encontraron dos cargadores, un proyectil suelto, la pistola utilizada, un chaleco balístico y una notebook, elementos que fueron secuestrados por miembros de la investigación
Horas después, ya en sede de la PDI, el suboficial de la policía fue sometido al test de dermotest, quedó detenido y se procedió al secuestro de sus prendas de vestir.