Salida de la Cuarentena

Trabajadores de peloteros se manifestaron en reclamo por la reapertura del sector

Por UNO

Trabajadores de peloteros infantiles de Mendoza se manifestaron frente a la Casa de Gobierno en reclamo de la apertura de los salones para volver a trabajar. Llevan tres meses sin actividad y aseguraron que la situación es insostenible.

Te puede interesar: IFE: importante cambio en la fecha de cobro

Javier Pérez Braga, presidente de la Asociación de Peloteros de Mendoza, dijo a Radio Nihuil: “Hace aproximadamente dos semanas presentamos nuestro protocolo, fue aprobado y quedó estancado en Salud. Esperamos que se destrabe ahí para poder abrir cuanto antes nuestra actividad”.

Si bien estaban al tanto que el gobernador Rodolfo Suarez no estaba en Mendoza, Pérez Braga sostuvo que esperaban ser recibidos por alguna autoridad, o por la ministra de Salud, Ana María Nadal, “para saber qué respuestas damos a las más de estas 400 familias que dependen de la apertura del rubro”.

Durante estos tres meses de cuarentena, Pérez Braga indicó que ya cerraron entre 15 y 20 peloteros, y que la situación se agrava día a día.

Explicó que realizaron un protocolo estricto que indica que los salones deben estar “con el 50% de su capacidad, extremas normas de limpieza ya que trabajamos con niños, en la entrada de cada salón debe haber soluciones sanitizantes, desinfectar en la entrada y todas las cosas que entren al salón se desinfectan con amonio cuaternario o con alcohol al 70%. Lo mismo se va a hacer con las mesas y juegos y entre cumpleaños y cumpleaños desinfección general de cada local”.

Agregó que se van a realizar listas, ya que con su protocolo anexaron una declaración jurada sobre los invitados y si hubo alguna persona en un ambiente de riesgo, el contratante podrá excluir a esa persona.