Quiénes apoyaron a la Escuela Campesina
La campaña comenzó hace algunas semanas y ya se ha vuelto viral. Estas son algunas de las figuras que aceptaron el desafío de decirle "no" al cierre de la escuela mendocina.
Uno de los que sumó su apoyo fue el actor Tomás Fonzi, quien tuvo mucha repercusión pública en el último año por su participación en el reality MasterChef Celebrity.
El actor Pablo Echarri también se solidarizó con la Escuela Campesina de Agroecología de Lavalle.
Otro de los que no dudó en colaborar fue el músico León Gieco.
Alejandra Darín colaboró con el apoyo de la Asociación de Actrices y Actores Argentinos.
La colaboración no termina aquí, muchos músicos mendocinos también pusieron su granito de arena para que la Escuela Campesina de Agroecología no cierre.
Así lo hicieron Daniel Pérez Ibarburen, Paloma Manchento, Los Alfajores de la Pampa Seca, Nahuel Jofré, entre otros.
También fueron parte de la campaña ex alumnos y alumnas de la institución, profesores y padres y madres de estudiantes que se encuentran en este momento cursando en la escuela.
Estos jóvenes se van a quedar, a partir del 31 de diciembre no solo sin un lugar para estudiar, sino que, además, se van a quedar sin proyecto de vida.
La Escuela Campesina es la única de gestión social que realiza un trabajo respetando las costumbres, los intereses y las necesidades de los estudiantes de Lavalle. Uno de los objetivos que persigue es que los chicos no se tengan que ir de su departamento y puedan llevar adelante actividades productivas relacionadas con el agro.
►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez aumentó el bono extra para todos los estatales de Mendoza
Por qué tendrá que cerrar la Escuela Campesina de Agroecología
La directora de la Institución explicó a Diario UNO que a partir del 31 de diciembre se termina el convenio con la Dirección General de Escuelas y desde el gobierno escolar han decidido no renovarlo.
El convenio implica la subvención de un cargo de director maestro jornada completa, 25 horas cátedra de diseño curricular y 10 horas cátedra para talleres, según propuestas presentadas.
Sin este convenio, los profesores no pueden sostener el proyecto.
Alternativas para no dar de baja el proyecto
En cuanto a cómo sigue la lucha de los trabajadores de la Educación y de los alumnos y alumnas, lo que se ha pensado es generar algún tipo de convenio con la UNCuyo, pero todavía no hay nada concretado.
Otra posibilidad que ya están estudiando es la de judicializar el conflicto. Según contó la directora, esperarán a que pase la feria judicial para llevar adelante acciones legales.