Espiritualidad y naturaleza

Toma aire para descubrir qué mensajes traen los colibríes

Según las leyendas de cada cultura el colibrí tiene un gran significado espiritual, por eso verlos significan que envían mensajes de seres divinos.

El colibrí es uno de los animales más atractivos por naturaleza y tienen un significado espiritual positivo y profundo. Además, son considerados mensajeros de seres divinos. Desde épocas antiguas se lo relaciona con mensajes divinos, amor y el equilibrio de la naturaleza.

Los colibríes son seres nativos de casi todos los ecosistemas, bosques templados, desiertos y selvas húmedas todo el continente americano. Estas aves de apenas 2-4 gramos destacan entre los seres polinizadores; poseen una aguda visión, unas plumas tornasol en el cuello, unos pies cortos, pico largo y delgado, una lengua tubular que enrolla en la cabeza, la cual es más larga que el pico y con la cual chupa el néctar de las flores.

El ave es mencionado en la Biblia con un significado espiritual es decir, como un mensajero del cielo y por eso se considera que cuando llega a una casa puede tratarse de una persona que ya no está e intenta dar mensajes. Por otra parte, algunas leyendas consideran que cuando un colibrí se acerca a una persona, es porque esta necesita sanar y liberar las energías negativas que tiene. Un aspecto similar fue considerado por la cultura maya, donde también se lo asocia con los ángeles.

►TE PUEDE INTERESAR: Las 3 plantas con flores para atraer colibríes a tu jardín

El colibrí o también llamado picaflor es una de las aves más atractivas por naturaleza..png

Significado espiritual del colibrí

  • Uno de los significados espirituales más fuertes que se pueden llegar a encontrar es que el colibrí está relacionado con la reencarnación.
  • Vitalidad y alegría: Se dice que cuando un colibrí se cruza en tu vida, esta se llena de amor, de vitalidad y energía.
  • Buenos presagios: El colibrí en nuestra vida es un presagio positivo. Por este motivo, puedes pedir ayuda al colibrí para que tus deseos se cumplan.
  • Adaptación: El colibrí como animal de poder te enseña que no hay que tener miedo de los cambios negativos por muy indefenso que te sientas ante ellas.
  • Pasión: Te enseña a hacer las cosas con pasión, detalle, lleno de energía y con perfeccionismo.
Embed - ¡Te están dando un mensaje! Esto es lo que significa ver un colibrí en tu casa según los mayas

Significado espiritual del colibrí en las distintas culturas

  • Cultura maya: Según se dice, los dioses tomaron una piedra de jade y comenzaron a esculpir una flecha con ella. Luego, soplaron y una pequeña y brillante criatura tomó vida dando origen al colibrí. Es decir, es considerado el mensajero de los dioses y el símbolo del equilibrio en la naturaleza.
  • Cultura guaraní: El colibrí es visto como el guía de los santos difuntos, que visitan a sus familiares cuando ven a este pájaro. Es decir, el avistamiento de un colibrí significa que un familiar fallecido te está visitando.
  • Cultura Inca: También ocupan el rol de mensajeros de los dioses, sumado a transportar los buenos deseos y pensamientos de otros hombres.
  • Cultura azteca: El colibrí era un valiente guerrero en la vida, con un tamaño pequeño pero enorme fuerza y energía para volar. Así es como se convirtió en el representante de Huitzilopochtli, dios de la guerra.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué quiere decir que aparezca un colibrí en tu jardín