El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, les recuerda a todos sus afiliados cuáles son las cuatro credenciales habilitadas para que puedan acceder a los servicios y prestaciones de la obra social hasta fin de año.
La credencial del PAMI -documento único e intransferible asociado al número de cada afiliado- es necesaria para validar la identidad de cada afiliados y acceder así a todos los servicios y prestaciones de la obra social, tales como validación de turnos con especialistas, retiro de medicamentos en la farmacia, turnos para agencias y trámites web y presenciales.
Cabe destacar que, principalmente en el último año y medio, el PAMI ha realizado notorios cambios en su logística buscando mejorar la asistencia que le brinda a 5 millones de jubilados y sus familiares a cargo, pensionados y veteranos de Malvinas.
PAMI: estas son las credenciales vigentes
El PAMI cuenta con cuatro tipo de credenciales habilitadas con las que los jubilados y pensionados afiliados pueden acceder a los servicios y prestaciones que brinda el organismo. Se pueden utilizar en cuatro formatos:
- Digital
- Plástica
- Provisoria con QR
- Provisoria ticket
Los cuatro formatos de credenciales válidas en PAMI
- Credencial Digital: es aquella que se utiliza desde la Aplicación de PAMI para teléfonos celulares sin necesidad de imprimirla. Se puede descargar desde este link.
- Credencial Plástica: sirve en cualquier tipo de gestión. Sin embargo, vale aclarar que ya no se distribuye. Por lo tanto, sólo está disponible para aquellos afiliados que la hayan obtenido en su momento. Actualmente es reemplazada por cualquiera de las otras opciones mencionadas.
- Credencial Provisoria: debe contar con un código QR que se tramita a través de este link. Aquellos afiliados que la tengan sin su respectivo código QR, deberán volver a descargarla en el mismo link.
- Provisoria con ticket: es la que se genera y se imprime en las terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL).
La credencial del PAMI sirve para que los jubilados y pensionados puedan acceder a los servicios y prestaciones, tales como:
- Validación de turnos con especialistas
- Retiro de medicamentos en la farmacia
- Turnos para agencias
- Trámites web y presenciales