El Gobierno busca de qué manera asistir a los sectores más vulnerables de la sociedad. De ahí que desde el ministerio de Desarrollo Social se analizaría no solo ampliar la Tarjeta Alimentaria, sino también efectuar un nuevo pago doble a los beneficiarios de AUH y AUE que la perciben.

El ministro Daniel Arroyo confirmó en más de una oportunidad que la Tarjeta Alimentaria podría incluir a personas con discapacidad menores de 18 años. A su vez, la doctora Tamara Bezares, especialista en temas sociales, aseguró en Crónica HD que la intención también es ampliarla a titulares de PNC (Pensiones no Contributivas) con hijos de hasta 18 años.

Hoy por hoy, la Tarjeta Alimentar se paga automáticamente a beneficiarios de ANSES como:

  • AUH con hijos menores de 6 años
  • AUE con embarazo de más de tres meses
  • AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad.
  • No reciben el pago los jubilados o pensionados.

Un reclamo constante por parte de los jubilados que cobran la mínima es sumar a sus haberes el monto de la Tarjeta Alimentaria, un hecho que, hasta el momento, la ANSES siempre ha descartado.

Sin embargo, sí entrarían en la discusión ahora los beneficiarios de PNC no hijos.

tarjeta alimentaria pago doble mayo.jpg
Tarjeta alimentaria: ¿sube a $18.000 por única vez?

Tarjeta alimentaria: ¿sube a $18.000 por única vez?

Pago doble de la Tarjeta Alimentaria

Otra de las posibilidades que se estaría estudiando en el ministerio de Desarrollo Social es volver a pagar un refuerzo que consista en un pago doble excepcional, como se hizo a fines del año pasado.

El monto actual del beneficio es de $6.000 para quienes tienen un hijo y de $9.000 para los que tienen dos o más.

Si se confirmase el pago doble, se acreditarán $12.000 en el primer caso, y $18.000 en el segundo.

Cómo saber si me corresponde

El padrón de la tarjeta alimentaria fue actualizado a principios de abril a partir de la incorporación de titulares de AUH y AUE de la ANSES.

El pago se realiza todos los meses de manera automática por lo que no es necesario registrarse. Aunque si aún no tenés la tarjeta en forma física, la acreditación se da según un calendario de pago diferenciado.

Se puede consultar si tenés una Tarjeta Alimentaria para el retiro en el padrón o si te corresponde el beneficio en la página oficial Mi Argentina.

Con la tarjeta solo se pueden comprar alimentos y bebidas no alcohólicas.

Cuándo cobro

La fecha de acreditación del saldo es el tercer viernes de mes por lo que en mayo se habilitará el 21, en el caso de aquellos que sí cuentan con la Tarjeta Alimentar en mano.

Quienes no la tienen, cobrarán a través de su cuenta AUH, según el calendario que confirme el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Seguir leyendo