La Tarjeta Alimentaria con el aumento del 50% se acredita hoy, viernes 19 de marzo, a los beneficiarios de AUH y AUE que tienen el plástico de la misma. A quiénes les corresponde y a qué hora cargan el saldo de la Tarjeta Alimentar.

En febrero se dispuso el 50% de aumento para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria que pasará a ser de $6.000 o de $9.000 según la familia tenga uno o más hijos menores de 6 años.

Es que la Tarjeta Alimentar es aquel monto de dinero que el ministerio de Desarrollo Social dispone para:

  • Madres o padres que cobran la AUH por hijos menores de 6 años
  • Embarazadas que cobran la AUE por embarazo de más de tres meses de gestación y,
  • AUH por discapacidad sin límite de edad.

Esa suma se acreditará hoy, viernes 19 de marzo, para los que la tienen en forma física.

También hoy recibirán ese pago, titulares de AUH y AUE que no tienen la Tarjeta Alimentar en su poder pero cumplen con los requisitos y tienen DNI terminado en 9.

El resto de los beneficiarios recibió la carga en base al siguiente calendario de acreditación de Tarjeta Alimentaria

  • DNI terminados del 0 al 4, 12 de marzo;
  • DNI terminados en 5, 15 de marzo;
  • DNI terminados en 6, 16 de marzo;
  • DNI terminados en 7, 18 de marzo,
  • DNI terminados en 8, jueves 18
  • DNI terminados en 9, viernes 19
tarjeta alimentaria aumento marzo.jpg
Hoy viernes 19 de marzo se carga el saldo de la Tarjeta Alimentaria con el aumento del 50%. Qué es y a qué hora se acredita el monto de la Tarjeta Alimentar

Hoy viernes 19 de marzo se carga el saldo de la Tarjeta Alimentaria con el aumento del 50%. Qué es y a qué hora se acredita el monto de la Tarjeta Alimentar

A qué hora se carga el saldo de la Tarjeta Alimentaria hoy

La acreditación del saldo en la Tarjeta alimentar o en la cuenta bancaria dependerá del banco y del horario de apertura bancario de la provincia.

Algunos beneficiarios de AUH tendrán desde las 00 del viernes 19 el monto completo; otros lo tendrán a las 8 y otros a las 10.

Se puede consultar el saldo a través del homebanking del Banco Nación, del cajero automático o por teléfono:

  • Banelco: 011-4320500 (opción 2).
  • Red Link: 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentaria Mastercard: 0800-555-0507.
  • Tarjeta alimentaria VISA: 0810-666-3400.

Y si aún tenés la documentación que venía con la entrega de la Tarjeta Alimentar, podés hallar un número de teléfono impreso. Al mismo se puede mandar un SMS gratis para consultar el saldo.

Qué es la Tarjeta Alimentar

"Nuestro objetivo con el aumento en los montos de la tarjeta Alimentar es mejorar la calidad nutricional, promoviendo la compra de carnes, lácteos, frutas y verduras. Esta política representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se vuelca en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales”, señaló el ministro Daniel Arroyo.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Es un beneficio que se percibe automáticamente, sin necesidad de trámite alguno, por entrecruzamiento de datos con la ANSES.

Consulta el padrón de la Tarjeta Alimentaria

Seguir leyendo