La Tarjeta Alimentaria se amplió a beneficiarios de AUH que tengan hijos de hasta 14 años, inclusive. Además, la cobrarán también las madres de 7 hijos que perciben la Pensión no contributiva (PNC). Cuándo acreditan el saldo de la tarjeta. Cómo saber si soy beneficiario de la Tarjeta Alimentaria.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encargado del programa Argentina contra el Hambre, aseguró que esta ampliación, que también conlleva un aumento en el monto, se pagará en mayo.

Así, todos los beneficiarios que entran en el nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria y tienen su tarjeta en mano recibirán su pago este viernes 21 de mayo, día en el que se procederá a acreditar el saldo correspondiente.

El resto cobrará a partir de la semana próxima a través de la cuenta AUH o de PNC en la que habitualmente perciben sus beneficios de ANSES.

Cómo saber si soy beneficiario

Tanto el ministerio de Desarollo como la ANSES trabajan en el entrecruzamiento de datos que hará que todos los que cumplen los requisitos puedan entrar, a partir de este mes, en el pago de la Tarjeta.

El mismo estará destinado a:

  • Madres o padres que cobran la AUH por hijos menores de 14 años, inclusive.
  • Madres embarazadas que cobran la AUE por gestación de más de tres meses.
  • AUH por hijo con discapacidad, sin límite de edad.
  • Madres de 7 hijos que cobran la PNC.

El nuevo padrón puede consultarse en Mi Argentina. Es una nueva página oficial que involucra a todos los beneficios que otorga el Estado. Así, creandose una cuenta, con usuario y contraseña, una persona puede saber qué cobrará cada mes.

https://twitter.com/MDSNacion/status/1393189360539901953

Nuevos montos

El otro cambio trascendental del programa Tarjeta Alimentar es que modificaron y aumentaron los montos. Ahora, el plan acreditará un saldo de $6.000; $9.000 o $12.000.

  • $6.000 se pagará a quienes tienen un hijo.
  • $9.000 a quienes tienen dos.
  • $12.000 a quienes tienen tres o más.

Como siempre, estos montos solo pueden ser utilizados para la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Cuándo acreditan el saldo de la Tarjeta Alimentaria

Los beneficiarios tendrán acreditado el saldo el viernes 21 de mayo, según indicaron fuentes del ministerio de Desarrollo Social.

Esa fecha de pago será para quienes tienen el plástico de la tarjeta en mano. El resto tendrá un calendario de pago diferencial que comenzará el jueves de la semana próxima.

De todas maneras, en la misma página Mi Argentina también se puede chequear la fecha de cobro.

En tanto que en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/, se puede constatar si existe ya una tarjeta a disposición para su retiro a nombre del beneficiario interesado.

tarjeta alimentaria hasta 14 años cuanto cobro.jpg
El padrón de la Tarjeta Alimentaria incluirá a todos los AUH con hijos menores de 14 años. Cómo saber si soy beneficiario. Cuándo cobro.

El padrón de la Tarjeta Alimentaria incluirá a todos los AUH con hijos menores de 14 años. Cómo saber si soy beneficiario. Cuándo cobro.

Por qué no cobré el monto actualizado

El ministerio explicó a través de un comunicado las diferentes situaciones, fechas de cobro y montos a depositar:

  • Para quienes tienen la tarjeta en forma física y no fueron alcanzados por la ampliación del Plan Argentina contra el hambre, el depósito se realiza hoy.
  • Para quienes tienen la tarjeta en forma física y fueron alcanzados por la ampliación del Plan Argentina contra el hambre, el depósito de la suma habitual se realiza hoy y la suma complementaria se realizará el 28 de mayo. Por ejemplo, si una familia tiene un hijo o hija de 5 años y otro de 7 u 8, recibía seis mil pesos mensuales y ahora deberá recibir nueve mil pesos. Tendrá un depósito hoy por seis mil pesos y otro el 28 de mayo por los tres mil restantes.
  • Para quienes no tienen la tarjeta física y cobraban por la cuenta en la que cobran la AUH, se depositará desde el 27 de mayo.
  • Para quienes se incorporan a este mes al programa, a partir de la extensión del plan, cobrarán por la cuenta en la que cobran la AUH y se depositará el 28 de mayo.
  • Para quienes tienen pensiones no contributivas, cobrarán vía la cuenta en la que se les deposita la pensión en una fecha que se precisará la semana próxima.

Seguir leyendo