Diario Uno > Sociedad > Salud

Suspendieron las licencias del personal de salud en Mendoza

El personal de la Salud deberá retomar el trabajo tras la suspensión de las licencias para afrontar al aumento de casos de coronavirus en Mendoza

Debido a la importante cantidad de casos que se han registrado en las últimas semanas y la gran velocidad con la que suben los contagios en Mendoza, los efectores de salud decidieron suspender las licencias para poder contar con todo el personal disponible y así hacerle frente a esta segunda ola de coronavirus.

La realidad dentro de los hospitales de Mendoza se ha vuelto a convertir en algo agobiante y es que la demanda de atención hizo que se decidiera recortar las licencias a los profesionales para que retomen sus trabajos.

Te puede interesar...

Según describió a radio Nihuil Andrea Guajardo, enfermera del Hospital Central, luego de un intenso año 2020, en febrero se decidió armar un cronograma de permisos para que los trabajadores descansaran durante 14 días.

Esto fue modificado el viernes mediante una resolución en la que se pidió, a quienes se encontraban de vacaciones, retomar sus puestos ya que se requerían sus servicios ante la gran cantidad de pacientes que se reciben día a día en los hospitales.

Ante esta situación, muchos empleados de la salud verán otras vez sus descansos postergados y se enfrentarán a una segunda ola que ya perciben como "mucho peor". "Hay un gran cansancio en el personal. Estamos sobrecargados y somos muy poquitos", indicó la problemática que viven los enfermeros.

Además señaló que la mayoría debe tener dos trabajos. "Tenemos turnos de 8 horas que siempre terminan siendo 9 o 10. Si uno es empleado de planta el sueldo es de $51 mil pero el 80% es prestador y sus sueldos son de algo más de $25 mil", detalló la profesional y agregó que o se trata de un conflicto nuevo: "Los prestadores requieren de más de un trabajo y pasaron seis meses sin cobrar. Cuando se vio que venía una segunda ola se les pagó y le subieron un poco el sueldo para que no se fueran".