Debido a la presencia de viento Zonda en la precordillera, la DGE decidió suspender también las clases en todos los niveles y modalidades en las escuelas de Potrerillos y en los departamentos del Valle de Uco en los turnos verpertino y nocturno. Destacaron que en el resto de la provincia las actividades escolares continúan con normalidad.
Viento Zonda: sigue la suspensión de las clases en Potrerillos y en el Valle de Uco
"La Dirección General de Escuelas informa que hoy viernes 23 de junio de 2023 se suspenden las actividades presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en la localidad de Potrerillos por la presencia de viento Zonda", indicó el comunicado emitido a primera hora.
Horas más tarde el gobierno escolar decidió suspender las clases en los departamentos del Valle de Uco, San Carlos, Tupungato y Tunuyán.
Agregaron que "la actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza".
►TE PUEDE INTERESAR: Cayó un alud en la ruta 7 cerca de Punta de Vacas y hubo desprendimientos de rocas
En el mismo comunicado, la DGE destacó que "en el resto de la provincia, incluidas las otras localidades de Luján de Cuyo, el servicio educativo se brinda con total normalidad. Las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual".
Respecto a las escuelas albergue "deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de des-albergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y en caso de que sea necesario retrasar la actividad. Sobre las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas".
El Zonda en Potrerillos se hizo sentir con fuertes ráfagas las que quedaron registradas en video:
Más tarde se informó que las actividades escolares también se suspendían en los turnos vespertino y nocturno por la persistencia del viento Zonda.
►TE PUEDE INTERESAR: Pronosticaron que el Zonda podría bajar al llano en la madrugada del sábado





