Diario Uno > Sociedad > Sueños

Sueños frecuentes: cuáles son y qué significado tienen

Una persona sueña más de 100.000 veces pero el 90% se lo olvida. Sin embargo hay sueños frecuentes que para la ciencia tienen un significado

Se estima que una persona sueña más de 100.000 veces a lo largo de su vida pero el 90% de esos sueños se olvidan, de todos modos hay otros frecuentes que la ciencia, aún con discrepancias, ha interpretado para buscar cual es el significado de los sueños.

Un dato curioso acerca de los sueños es que no podemos soñar con gente que no conozcamos o no hayamos visto antes. Además, las personas no son las únicas con la capacidad de soñar, sino que los animales también lo hacen.

Te puede interesar...

Los sueños son la forma en que el cerebro le da sentido a la vida, y por eso suelen estar conectados con la realidad por eso la interpretación y el significado de los sueños se conecta con vivencias de la persona.

A pesar de que hay discrepancia entre los científicos respecto al significado de los sueños, se han planteado algunas explicaciones que permiten comprender mejor este fenómeno.

sueños-1.jpg
Los sueños frecuentes tienen un significado.

Los sueños frecuentes tienen un significado.

El significado de los sueños más comunes

  • SOÑAR CON SER PERSEGUIDO

El reflejo de un problema o de una persona a la que se está evitando en la vida real. Es probable que exista un problema e inconscientemente la persona lo esté evitando. Este tipo de sueños, también pueden ser inspirados por miedo al fracaso.

  • SOÑAR CON PERSONAS FAMOSAS

Puede ser que hayas visto algo de ti mismo en una persona famosa en particular. Esto puede interpretarse como la búsqueda del reconocimiento de tus propios talentos o habilidades. Si una persona famosa sigue apareciendo podría ser una señal de estar demasiado tiempo obsesionado con esta persona.

  • SOÑAR CON UN EXAMEN

El soñar con un examen, puede reflejar el estrés de la vida real, o la falta de confianza en algunas de tus capacidades. Si sueñas con que te copias en un examen, puede ser interpretado como la manera en que abordas los problemas en la vida y si eres atrapado haciendo trampa, expone el miedo.

  • SOÑAR CON VOLAR

Una especie de escape nocturno de los problemas que estás experimentando o la libertad que sientes en tu vida cotidiana. La sensación de euforia al volar, puede estar conectada con la libertad creativa o artística que experimentas en tu trabajo. Si sientes miedo al volar, algo en tu vida está fuera de control, y no puedes detenerlo.

  • SOÑAR CON MUERTOS

Tener sueños relacionados con la muerte no significa algo malo. Se puede interpretar como algo que termina o cambia tu vida. Experimentar tu propia muerte puede estar relacionado con fracasos en tu vida real. Si sueñas con una persona fallecida puede significar que te quedaste con las ganas de decirle algo o aclarar algo. Si eres testigo de la muerte de personas malas en tus sueños, puede interpretarse como un enfrentamiento a áreas negativas de tu vida.

  • SOÑAR QUE SE CAEN LOS DIENTES

Es uno de los sueños más recurrentes y desagradables ya que parece que realmente lo estas sufriendo. En general, es más común en mujeres y puede tener distintos significados.

Es probable que se refiera a un sentimiento de falta de confianza o problemas de comunicación. También podría interpretarse como una sensación de pérdida, por envejecimiento o apariencia. También puede relacionarse con la sensación de pérdida de dinero o de un trabajo.

  • SOÑAR CON ESTAR DESNUDO EN PÚBLICO

Es muy común y su significado guarda relación con la sensación de vulnerabilidad, inseguridad y vergüenza. Tal vez tengas algún secreto y tengas miedo de las reacciones de los demás. Sin embargo, un sueño en el que disfrutas de la sensación de desnudez, puede significar confianza en ti mismo y estás en un lugar en donde te sientes cómodo y relajado.

  • SOÑAR QUE TE CAES

El significado de los sueños de que te caes son las inseguridades que sientes en la vida. Tal vez exista algo por lo que has estado esperando mucho tiempo, y es momento de dejarlo ir. También podemos interpretarlo como una pérdida de control o eventos en tu vida que te están abrumando. Posiblemente, no lograste alcanzar una meta, o te sientes vacío a causa de demasiadas responsabilidades.

  • SOÑAR CON MANEJAR

Puede tener varias interpretaciones, pero en general el significado está relacionado con la sensación de control y lo que sientes sobre el futuro. Manejar en un día soleado sugiere que tienes el control de tu vida,y un vehículo fuera de control hace referencia a una falta de control con respecto a tu vida.

Conducir rápido puede relacionarse con decisiones arriesgadas que has tomado, y si conduces en la oscuridad, puede interpretarse como una especie de infelicidad con respecto al rumbo de tu vida. Además, si sueñas con ser el pasajero del auto, alguien más está decidiendo en qué camino va tu vida.

  • SOÑAR CON NO ENCONTRAR EL BAÑO

Lo más común cuando soñamos esto es que el cerebro nos está diciendo que necesitamos ir al baño. Sin embargo, este sueño podría tener otros significados. Es posible que no tengas tiempo para abordar problemas personales, o inconvenientes para expresar tus sentimientos.

Ahora sí, la próxima vez que sueñes con estar desnudo en público o no puedes encontrar el baño, reflexiona sobre si alguno de se aplican a ti.

Fuente: bioguia