Diario Uno > Sociedad > Suarez

Suarez dijo que invertirán $250 millones para reparar calles

El gobernador Rodolfo Suarez explicó que usarán microaglomerado para repavimentar las calles tras recorrer el parque San Martín y la avenida Regalado Olguín

El gobernador Rodolfo Suarez expresó este miércoles que se invertirán más de $250 millones en arreglar calles con un sistema de microaglomerado en toda la provincia. El anuncio lo hizo tras recorrer las mejoras en el pavimento en el Parque General San Martín y en la avenida Regalado Olguín, de Las Heras, por donde circulan 3.000 vehículos diariamente.

"La avenida Regalado Olguín significa mucho para la circulación del Gran Mendoza y para la interconectividad de los departamentos, pero quiero rescatar la tecnología de microaglomerado que estamos ocupando y que seguiremos usando", dijo el mandatario en compañía del ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró.

regalado olguin.jpg

Los nuevos arreglos de las calles avanzan con la publicación del llamado a licitación en los diarios. "Son por más de $250 millones de microaglomerado que vamos a hacer a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Aquí estamos viendo la obra, que ha quedado muy bien, y felicito a todo el personal de Vialidad y de la Municipalidad de Las Heras que trabajaron en esta obra, como también a la empresa. Debemos continuar, más allá de la situación que estamos viviendo en la provincia, en el país y en el mundo, con obras para la gente”, dijo Suarez sobre la repavimentación de la Regalado Olguín.

"Acá tenemos más de 5 kilómetros microaglomerado, que es un nuevo sistema de pavimentación. La rapidez con la que se trabajó para nosotros es fundamental. Estas obras son muy importantes para el departamento y para lograr el desarrollo de esta zona de comunicación de Norte a Sur de Mendoza", sumó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Mejoras en el pavimento en el Parque General San Martín

Los trabajos comenzaron a finales de mayo y se espera que concluyan a mediados de junio. Con una inversión de $14 millones, se están realizando tareas de bacheos en varios de los puntos principales del pulmón verde.

Las obras comprenderán el segmento que se extiende desde la rotonda Monseñor Orzali, sobre avenida del Libertador, hasta la rotonda de los Pueblos Originarios. Continuarán desde allí hasta la calle Adrián Ruiz Leal, que conduce al Estadio Malvinas Argentinas y al Centro Científico Tecnológico del Conicet.

Con el objetivo de recomponer el pavimento en uno de los circuitos más transitados del Parque, también se llevan adelante tareas de limpieza sobre la calzada y en las hijuelas laterales, sellado de fisuras, cargado de grietas, calado de las zonas comprometidas de material degradado y demarcación.

Repavimentación avenida Regalado Olguín, Las Heras

La obra de repavimentación se realizó entre las rotondas de Boulogne Sur Mer y Champagnat, con una inversión de $19 millones. Los trabajos se dan en el marco de un nuevo plan provincial de recomposición vial, y las máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) completaron la repavimentación de la avenida Regalado Olguín, una de las calles más transitadas de Las Heras, que conecta a El Challao con la Ciudad de Mendoza.

La obra de recomposición del tramo más degradado de la avenida Regalado Olguín forma parte de un conjunto de intervenciones impulsadas por la DPV a través de una licitación de 75.000 metros cúbicos de microaglomerado asfáltico, que fue concretada recientemente.

regalado olguin2.jpg

La obra sobre la avenida Regalado Olguín forma parte de un plan macro que se licitó para toda la provincia y que contempla intervenciones en varios puntos técnicamente adecuados para un tipo de tratamiento moderno (microaglomerado asfáltico), que incluye una interfaz de un suelo desgastado o calzada añosa que la recupera a nueva, lo que permite prolongar su vida útil.

"Iniciamos un proceso de reconstrucción de pavimentos que se complementa con una serie de obras que están en ejecución en los 18 departamentos. En este caso particular, los trabajos comenzarán con la repavimentación de 4.000 metros de avenida Regalado Olguín, para luego continuar con el mismo tipo de obra en las calles 9 de Julio, Pacheco, Tabanera y Stadace, de Guaymallén", dijo Osvaldo Romagnoli, administrador de la DPV.

En conjunto, las obras comprenden en total 10,2 kilómetros, que contarán con nuevo pavimento. En todos los casos, nuclean a un importante caudal de usuarios y son esenciales para el tránsito interno de ambos departamentos.

Seguir leyendo