Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina partirá este sábado por la madrugada rumbo a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V, confirmó el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani. Se prevé que estas vacunas -no se precisó qué cantidad será- producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya lleguen a la Argentina este domingo a las 19:30, en el marco del decimocuarto vuelo que concurre a Moscú a buscar dosis.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas Sputnik serán trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1390706778610966528

"Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 2:00 parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna @sputnikvaccine. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación", resaltó en su cuenta de Twitter Ceriani.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández se refirió este viernes a la situación de la compra de vacunas: "Acá se escribe mucho, se habla mucho de negociaciones perimidas que nunca perimieron. Siguen hasta el día de hoy tratando de encontrar alguna solución para que esas vacunas lleguen. Pero en un momento dijimos `vamos a dedicarnos a buscar las vacunas y no a responder ´", sostuvo en un acto.

Y remarcó: "Seguimos buscando en laboratorios de Estados Unidos. Nunca hemos cerrado ninguna puerta a la hora de buscar vacunas. Nunca".

El 30 de abril pasado había llegado al país el último cargamento de vacunas rusas, en aquella oportunidad con 765.545 dosis del componente 1 de la Sputnik V.

El último fin de semana, el Gobierno distribuyó en todas las jurisdicciones del país, 650.400 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V con la finalidad de dar continuidad al plan de vacunación contra el Covid-19.

Con respecto a la vacuna, hasta este viernes y según el Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron 11.324.974 dosis en todo el país y 8.820.691 personas ya se vacunaron.

Fuente: NA

Seguir leyendo