Procrear

Sorteo Procrear hoy: resultados del 4 de marzo de 2021

El Gobierno nacional sorteó 348 nuevas viviendas del Procrear II. Cómo ver los resultados. Quiénes se adjudicaron los Desarrollos Urbanísticos en Mendoza

Fueron unos 7.000 los participantes del sorteo de Desarrollos Urbanísticos del Procrear. Entre ellos se sortearon viviendas en predios de la Ciudad de Mendoza, Maipú, San Martín y San Rafael.

El ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, destacó que "lo más importante es que las políticas habitacionales se puedan plasmar de manera federal y que sea una política de Estado que permanezca en el tiempo".

Al igual que en ocasiones anteriores, este nuevo sorteo del Procrear tuvo cupos especiales para mujeres jefas de hogar, personas con discapacidades y excombatientes de Malvinas. Además, se incluyeron dos cupos específicos para personal de salud y docentes.

El sorteo fue realizado en la sede central del Banco Hipotecario y contó con la supervisión de una escribana pública.

Este viernes 5 de marzo, es el sorteo de Malargüe. Ver el listado de participantes.

Cómo ver los resultados: ganadores del sorteo del Procrear del 4 de marzo de 2021

La lista de ganadores del sorteo Procrear II de diferentes Desarrollos Urbanísticos será publicada por el Gobierno en la página oficial. Los resultados se dividen por predio.

De ser seleccionados, los participantes obtendrán el derecho a iniciar el proceso de conformación del crédito.

Sorteo PROCREAR: 04/03/21

Qué es un Desarrollo Urbanístico

El crédito sorteado implica la compra de una vivienda en uno de los predios del Procrear. El crédito es hasta de 30 años con tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios, es decir, fórmula Hog.Ar.

Los requisitos para acceder al mismo son:

  • No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el titular, como el cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 2 SMVyM y 8 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado, el cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  • El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

1. Matrimonio.

2. Unión convivencial.

3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

procrear inscripcion sorteo mendoza.jpg
Cómo ver los resultados: ganadores del sorteo del Procrear del 4 de marzo de 2021

Cómo ver los resultados: ganadores del sorteo del Procrear del 4 de marzo de 2021

Temas relacionados: