Diario Uno > Sociedad > Soñar con tu ex

Soñar con tu ex ¿Qué significa?

Un poco más, un poco menos, a todos nos ha tocado la experiencia "de soñar con tu ex". Puede ser positivo o negativo, según un especialista

Soñar con tu ex es una experiencia que seguramente te ha tocado vivir en alguna ocasión. El despertar es raro y las preguntas que aparecen son muchas. ¿Qué significa? ¿Extrañás a tu expareja? ¿Tenés algo que decirle que nunca te atreviste? ¿No lo olvidaste? ¿Está bien que te pase?

Para hablar del significado de soñar con una ex pareja, el sitio Clarín consultó a Alejandro Comotti, counselor y terapeuta de Ensueño Dirigido. “En general responde a un fenómeno de duelo, pero el duelo no tiene carga negativa ni positiva, puede tener cualquiera de las dos”, explicó.

Te puede interesar...

Comotti aclaró que la explicación de estos sueños ligada a lo positivo “tiene que ver con recuperar la posibilidad de vivir otra vez un gran amor, de volver a amar, de volver a ser amado, de volver a tener una buena relación y de recordar lo bueno”.

Con respecto a los términos negativos, Comotti explicó que soñar con una ex pareja “tiene que ver con el duelo no hecho, con cosas no dichas, con dolor, con frustración, con fracaso, con abandono”.

El terapeuta señaló que estos sueños “generalmente se dan cuando aparece la posibilidad de un nuevo amor”.

Por su parte, Vicente Rubino, médico psiquiatra, filósofo y doctor en psicología aclaró que “el sueño es autónomo y libre". Y que sus imágenes pueden tener múltiples significados. "Los temas oníricos nunca tienen una significación única, eso sería mecanicismo. Soñar un tema y brindarle una determinación mecánica es un error y una vulgaridad” cerró.