Hay más conciencia

Solo tres heridos por pirotecnia dejó el festejo de Año Nuevo en Mendoza

Desde el 2017, la cantidad de heridos por pirotecnia ha descendido un 75%, su venta y utilización están penadas en el Código Contravencional de la provincia

En las primeras horas del 2021, solo se registraron en Mendoza 3 heridos por el uso de pirotecnia. El número muestra un importante descenso en los últimos cuatro años y sale de un relevamiento que realizaron desde el Ministerio de Salud, en los distintos hospitales de la provincia

Cabe aclarar que la venta, compra, portación y utilización de pirotecnia está prohibida por el Código Contravencional, aunque aún se sigue vendiendo y utilizando en forma clandestina.

Los datos

El informe del Ministerio de Salud da cuenta de la disminución de casos.

En 2017, los heridos por pirotecnia fueron 12. Mientras que en el 2018, el número se elevó a 16. Sin embargo, en el 2019, el número descendió notablemente: fueron 6 los heridos.

En las primeras horas del 2020 y de este 2021, los que llegaron con lesiones a los hospitales producto del uso de pirotecnia fueron apenas 3.

La disminución ha sido cercana al 75% comparando este año respecto al 2017

Desalentar el uso

Mientras el Gobierno dio cuenta de una campaña de difusión que se realizó para desalentar el uso de pirotecnia, en las redes sociales las manifestaciones en contra de su uso se multiplicaron y viralizaron.

Sobre todo, haciendo hincapié en el daño que les ocasiona a las personas autistas y también a los animales domésticos.

Temas relacionados: