Obras públicas

Sin cortes ni desvíos y en horas de la noche se realiza la demarcación vial de la Costanera

Los trabajos de demarcación vial en la Costanera se realizan diariamente de 22 a 6 y abarcan desde la Rotonda del Avión hasta la intersección con Rodríguez Peña

Por UNO

Desde la semana pasada quienes transitan por la Costanera en horario nocturno pueden ver obreros trabajando. Son los encargados de la demarcación vial dispuesta por la Dirección Provincial de Vialidad.

La nocturnidad de las tareas es para que no sea vea afectado el tránsito vehicular tomando en cuenta que el flujo es menor durante la noche.

De todos modos en ningún momento habrá cortes ni desvíos, aseguraron las autoridades de Vialidad. Sí se recomienda transitar con precaución,

Pintura en Costanera.jpeg
Buscan evitar molestias a los conductores. Por eso se trabaja de noche.

Buscan evitar molestias a los conductores. Por eso se trabaja de noche.

Los trabajos en la Costanera

Osvaldo Romagnoli, director provincial de Vialidad se refirió a los materiales que se utilizan para la obra: “La pintura que se aplica es un spray con esferillas de cuarzo, las que empiezan a florecer apenas comienza a desgastarse la pintura, lo que provoca que la pintura sea reflectiva y se vea luminosa cuando es alumbrada por los faros de los vehículos”.

El plan de trabajo -sumó- prevé la demarcación de líneas blancas discontinuas, franjas peatonales y señalética horizontal de velocidad máxima, además de pintar los cordones. Romagnoli precisó que la empresa contratada “hará todo el trabajo de noche porque en ese horario baja fuertemente la cantidad de tránsito y de esta forma vamos a evitar molestias a los conductores”.

No habrá ningún tipo de desvíos ni cortes porque la pintura se aplica y se seca de forma inmediata No habrá ningún tipo de desvíos ni cortes porque la pintura se aplica y se seca de forma inmediata

La obra se realizará en todo el recorrido de la Costanera, "con el fin de que una de los principales corredores de tránsito del Gran Mendoza cuente con la señalética horizontal renovada, que contribuya a un mayor ordenamiento vehicular y más seguridad", señalaron desde Vialidad.

Se trabaja en horario nocturno, todos los días, incluídos sábados y domingos, entre las 22 horas y las 6 de la mañana.

Temas relacionados: