Reciclaje

Si tus medias tienen agujeros, no las tires y aprovechalas para decorar tu jardín

Si tienes un par de medias o calcetines con agujeros, a continuación te enseñamos dos ideas para reciclarlas

Cuando una media o calcetín está lleno de agujeros, terminamos tirándolos a basura. Si bien una gran opción es coser y arreglar los agujeros, sabemos que los mismos terminarán apareciendo nuevamente.

Sin embargo, en la siguiente nota te enseñaremos a reciclar las medias con agujeros para que puedas aprovecharlas en tu jardín. ¿Te animas a realizar esta manualidad?.

¿Cómo reciclar las medias con agujeros?

Las medias con agujeros pueden convertirse en hermosos protectores de macetas, y de esta forma tu jardín se llenará de color y diversión. Tenemos que aclarar que estas medias deben ser anchas, y además son solo aptas para macetas finitas y pequeñas.

A continuación te enseñamos a reciclar las medias viejas para usarlas en las macetas:

Materiales

  • Medias que ya no utilices
  • Tijera.
Reciclaje medias macetas.jpg
Reciclaje de medias. 

Reciclaje de medias.

El primer paso es elegir las medias que utilizarás para cubrir las macetas. Una vez que elegidas las medias o calcetines que usarás, con una tijera cortá la media en la parte del talón. Tienes que tener en cuenta que solo se utilizará la parte de arriba. Tienes que dejar bien prolijos los bordes de la media.

Coloca la media por encima de la maceta, y recortá lo que sobra de la tela en la parte de debajo de la maceta. Caso contrario, cuando quieras apoyar la maceta en el suelo, la misma no se quedará quieta. La parte de arriba de la media se debe doblar para adentro.

¿De qué otra forma se pueden utilizar las medias con agujeros?

Las medias con agujeros también pueden usarse como calienta tazas. Esta opción es perfecta para llevar tu café o desayuno sin quemarte y mantenerlo calentito por mucho más tiempo.

Reciclaje medias.jpg
Reciclaje medias tazas. 

Reciclaje medias tazas.

Solo tienes que cortar la media de manera que quede del tamaño perfecto para envolver la taza o el vaso. Si la taza tiene un asa corta el calcetín, tendrás que cortarla de una forma especial para que tenga un agujero por el cual pasar el mango. También realiza otro agujero para la boca de la taza. Para finalizar, puedes pegarle los accesorios que quieras como por ejemplo botones para decorarlo.

Temas relacionados: