Embed      

En mayo, los colores de la Patria y el inconfundible sonido del folclore impregnan cada rincón de Mendoza. A partir de la mañana del sábado 25, los festejos patrios se adueñarán de distintos espacios para enaltecer nuestras costumbres y exaltar lo mejor de lo nuestro.

En ese contexto, varios municipios ultiman detalles para conmemorar la formación del primer gobierno patrio. Desde Ciudad crearon una serie de actividades que incluye mateada, conciertos, espectáculos de danzas, patios gastronómicos de comidas típicas y mucho más.

De esta manera, el parque urbano O´Higgins será sede durante dos días (25 y 26 de mayo, de 12 a 19) de sorprendentes shows que prometen cierres de lujo con Los Trovadores de Cuyo (domingo) y Los Chimeno (sábado). A modo de avant premiere, la Escuela de Danzas de la Municipalidad ofrece este viernes 24, de 15.30 a 19, una tarde de tango, flamenco, folclore y otros ritmos entre mates y sopaipillas.

La calle Arístides también será escenario festivo con una amplia oferta gastronómica. Allí, varios locales ofrecerán un menú especial a $450 por persona que incluye un pastelito de entrada, plato principal, copa de vino y postre. Además habrá ferias de indumentaria, antigüedades y libros y shows en vivo, acompañado por una propuesta gastronómica acorde a la fecha patria.

 Embed      

Mientras tanto, el Espacio Cultural Julio Le Parc se suma con una propuesta familiar. Desde las 13, se podrá disfrutar en su explanada de sabores típicamente argentinos, música y baile. La jornada se vivirá con presentaciones de artistas como Bebi Pollarolo; la sanrafaelina Fabiana Cacace, hija de uno de los grandes referentes de nuestra música y quien sigue su legado; el dúo Cara y Cepa, y los maipucinos de Los Chimeno, quienes acaban de presentar su tradicional peña en Andes Talleres y la presentarán en el Valle de Uco. Además, actuarán diferentes ballets de nuestra provincia y grupos de danza de los talleres de Barrio Le Parc.

Por otra parte, en el renovado Gimnasio Municipal Nº 9 del barrio Cementista II, en Las Heras habrán, a partir de las 11, artesanías; puestos de empanadas; locro y otras comidas típicas; danzas; la actuación de Las Hermanas Abraham; y un encuentro de futsal con la participación de la Selección argentina.  

Godoy Cruz realizará de forma simultánea "La Gran Peña del 25", en el Parque Margarita Malharro de Torres; y "La Peña del Pedemonte", en el Club Garelli (Segundo Sombra s/n). Ambos encuentros comienzan a partir de las 12, y habrá desde locro solidario hasta shows infantiles y danzas típicas.

 Embed      

Por su parte, la municipalidad de Maipú ha organizado junto a la Parroquia de Luzuriaga un Tedeum y un locro solidario en el Paseo Canota, a partir de las 10. Mientras que el acto prinicipal continuará con una serie de actividades patrióticas que serán complementadas con propuestas organizadas por cada barrio barrio maipucino. La fiesta se extenderá hasta el domingo 26 de mayo con la feria Cuatro Esquinas, en la plaza departamental 12 de Febrero. El evento inicia a las 15 y combina sabores, música en vivo, y un espacio para chicos.

En el mes aniversario de Luján de Cuyo las actividades por el 25 de Mayo se acoplan a la serie de festejos de ese dempartamento. A las 10 de la mañana en la delegación municipal de Ugarteche habrá una peña folclórica. A las 11 se realizarán, por un lado, actos por el día de la Patria en la Plaza Gerónimo Espejo de Chacras de Coria y por el otro, un homenaje a los Policías Caídos en la Ruta Provincial 82, kilómetro 21,5. La cuarta propuesta es a las 12 con actos patrios frente al Centro Cívico de Potrerillos.

 Embed      


Temas relacionados: