personas cabello.jpg
Los expertos aseguran que el cabello debe cortarse cada dos meses.
El corte de cabello depende de los cuidados y naturaleza de las personas. Lo importante, según Sánchez, es mantenernos atentos al estado del cabello para realizar una visita a la peluquería cuando lo veamos más feo, opaco y dañado.
Los cortes de cabello tipo pixie y bixie, o sea cortos, requieren mayor mantenimiento ya que al poco tiempo comienzan a perder la forma. La experta en peluquería Ángela Navarro, recomienda retocar este tipo de estilos cada un mes. Cortes con esta forma, al igual que el estilo bob, si no se mantienen pierden la frescura.
Una vez que encuentras el punto justo y el largo ideal de cabello, debes cortarlo cada dos meses en la medida de lo posible. Hay que tener en cuenta también los daños ocasionados por las tinturas, peinados tirantes y elementos que queman el pelo progresivamente como las planchas y secadores.
Cómo mantener el cabello sano por más tiempo
Estos son algunos consejos para mantener el cabello más sano e hidratado por más tiempo, y no tener que recurrir tan frecuentemente a nuestra peluquería de confianza.
- Evita el uso diario o frecuente de planchas y secadores.
- Utiliza mascarillas de hidratación y baños de crema semanalmente.
- Intenta no realizarte peinados tan tirantes y firmes.
- Lava tu cabello con agua tibia casi fría.
- Elige un champú y acondicionador acordes a tu tipo de cabello.
- Cepilla el cabello con peine ancho de cerdas naturales.