Pandemia

Se reanuda la vacunación para menores de 18 años en el Notti

Luego de las demoras del lunes, aseguraron que este miércoles se reanudó con normalidad. A pesar del paro del jueves y viernes, continuartán el operativo

Por UNO

Luego que el lunes los primeros adolescentes de entre 12 y 17 años para recibir la vacuna contra el Covid se presentaron en el hospital Notti a primera hora de la mañana, aseguraron que fue un error en el sistema de entrega de turnos on line y pidieron que se solucionara. Este miércoles la vacunación se reanudó con normalidad.

Laura Piovano, subdirectora asistencial del Notti, sostuvo: "Se arrancó este miércoles a las 8, ya teníamos los pacientes previstos para ser vacunados para hoy, que son 51 pacientes designados al hospital, los que arriban con turnos dados cada 10 o 15 minutos y nos organizamos mejor".

Recordó que el Vacunatorio del Notti funciona de 8 a 16.30, y agregó que para hoy los turnos para la vacunación Covid con dosis de Moderna fueron dados hasta las 11 de la mañana para adolescentes con comorbilidades, aunque el vacunatorio continúa con la inoculación de otras vacunas. "Se le da respuesta a todo", indicó Piovano.

Hospital-Notti-Mendoza.jpg
Aseguraron que el vacunatorio funcionará con normalidad a pesar del paro previsto para jueves y viernes.

Aseguraron que el vacunatorio funcionará con normalidad a pesar del paro previsto para jueves y viernes.

Los médicos y profesionales de la salud anunciaron un paro para el jueves y viernes. Al respecto Piovano dijo: "Está anunciado el paro para jueves y viernes, pero urgencias y emergencias van a ser atendidos como siempre. El resto de las atenciones programadas habrá que ver cómo se desarrolla los días de paro".

Agregó que en la primera quincena de julio hisoparon a cerca de 500 chicos, cuya tasa de positividad fue de 7%, un valor menor a los previos, por lo que notaron una disminución en los contagios.

Por su parte, Pablo Melonari, indicó que el problema del lunes fue que todos los pacientes asistieron entre las 8 y las 9, y eso generó demoras a los 90 chicos que debían vacunar.

A pesar de esta situación compleja que se les presentó, aseguró que llamaron a todos los vacunadores, incluido a los del turno tarde, para agilizar el servicio y a las 11.30 ya estaban todos los chicos con comorbilidades vacunados.

"El jueves y viernes, a pesar del paro, se vacunará con normalidad, nosotros no vamos a dejar de vacunar, seguiremos igual que todos los días porque el Covid requiere que no paremos, necesitamos vacunar rápidamente a los pacientes, especialmente con factores de riesgo y con esquemas atrasados", agregó.