Tercera ola

Se duplicó la cantidad de muertes por Covid en Mendoza en la última semana

Debido al pico de contagios de coronavirus que vive el país, en los últimos 7 días fallecieron 8 personas, mientras que la semana anterior fueron 4. En el SISA se registraron 9 víctimas más

Por UNO

El Ministerio de Salud publicó su informe semanal sobre los casos de Covid en Mendoza, como también la cantidad de muertes, y recuperados. De estos datos se desprende que los fallecidos de esta semana fueron 8, el doble de la semana anterior en la cual las víctimas fatales fueron 4. También hubo un leve aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales públicos toda la provincia, pero muy por debajo de lo que ocurre en las clínicas privadas.

Además los muertos por Covid en esta semana, los cargados en el sistema SISA, con fechas anteriores de muerte, se mantuvieron, ya que esta semana registraron 9, a 8 que de la semana pasada.

imagen.png

De todas formas, se notó un leve descenso de contagios con 27.438 casos confirmados, es decir, 1.011 casos menos que en el reporte anterior. Una posibilidad de esta baja puede ser por el cambio de criterio de quiénes pueden ser hisopados y quiénes no que dispuso el Gobierno para cuidar el escaso recurso que hay de testeos.

En cuanto a los recuperados hubo un salto importante, de 11.238 la semana anterior, a 25.027 personas que superaron el virus en esta semana.

imagen.png

Camas de terapia intensiva

En las clínicas privadas se quintuplicó la ocupación de camas críticas en los últimos siete días, lo que llegó al 97% en total, pero lo llamativo es que internados en camas de terapia por Covid, pasaron del 15% al 72% en solo una semana.

imagen.png

No es el mismo caso en los hospitales públicos de la provincia, donde si bien hubo un incremento, éste fue del 7,88% en el Gran Mendoza con una ocupación que alcanza el 47,10% y del 7,66% en toda la provincia que llega al 41,22%, por lo tanto, el sistema no está saturado y hay disponibilidad de camas para otras patologías que necesiten de cuidados intensivos u pacientes con cuadros graves de coronavirus.

imagen.png

También te puede interesar: Los casos de Covid en Argentina no ceden y se registraron 118.171 nuevos casos

Muertes

Otro aspecto para comparar es que la mortalidad por Covid aumentó 8,97 casos por millón de habitantes, posicionándose en 2.487,18 por millón de habitantes.

Mientras que la letalidad bajó al 1,97 por total de confirmados por Covid, ya que la semana pasada se reportó que la misma era de 2,22.

imagen.png

De todas formas, el grupo etario más vulnerable al coronavirus es el de los adultos mayores, donde el 74,2% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años, mientras que el 7,5% son mayores de 90 años.

imagen.png

Contagios

La franja de personas entre los 15 y los 59 años es donde más se producen los contagios, siendo el 82,1% de los infectados, quienes además más rápido y fácil se recuperan.

imagen.png