Una buena cantidad de trabajadores que pertenecen a un sector importante del rubro comercio consiguieron un nuevo aumento de sueldo del 13,5% para julio y agosto, en el marco de la paritaria del sector.
Así, estos trabajadores argentinos mejorarán notablemente sus ingresos con este aumento del sueldo básico para hacerle frente a la crisis económica que atraviesa el país en los últimos meses y reforzará su poder adquisitivo.
►TE PUEDE INTERESAR: Acuerdo cerrado para un nuevo aumento de sueldo y estos trabajadores van a recibir un 13.5% más
Aumento de sueldo del 13,5% para los trabajadores de un rubro importante del comercio
Los trabajadores afiliados a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) tendrán un nuevo aumento de sueldo luego del acuerdo alcanzado en el marco de la paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 547/08, correspondiente al sector de viajes y turismo.
►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron aumento de sueldo y salario inicial de $1.400.000 para estos trabajadores en agosto
- El acuerdo alcanzado con FAECyS estipula un aumento salarial del 13,5% en carácter no remunerativo
- Esta suba salarial se aplicará en 3 cuotas con un 5% de incremento para julio, un 4,5% en agosto y un 4%, a partir de septiembre
- Sobre el incremento se abonarán los adicionales de antigüedad, presentismo y será tomado en cuenta para el Salario Anual Complementario (SAC)
Más aumentos dentro del comercio
El gremio que conduce Armando Cavalieri cerró también un acuerdo salarial para la paritaria del CCT 781/20, correspondiente a la Rama Call Center, que alcanzará un 13,5% desglosado en un 9,5% no remunerativo para julio y un 4% adicional en agosto.
En esa línea se acordó también un adelanto del 5% en forma de asignación no remunerativa, con fecha límite de pago el 20 de julio. Cabe destacar que este adelanto se descontará del incremento del 9,5% de julio. Asimismo, las empresas deberán abonar un adicional no remunerativo del 2,5% por única vez en julio, calculado sobre la base de los salarios de mayo de 2024.





