El primero de ellos es Santa Rosa. La 40° edición del Festival de la Cueca y el Damasco será este viernes, sábado y domingo en el Club Social y Deportivo La Dormida. Los shows que serán parte de este encuentro, sumado al desarrollo de la Fiesta de la Vendimia, serán: el viernes Los Trovadores de Cuyo y Los Chimenos; el sábado la Vendimia departamental, Los Hermanos Vilches y Leandro Lovato; mientras que el domingo sonarán Los Cantores del Alba, Campedrinos y La Barra.

La intendenta del departamento, y ex reina nacional de la Vendimia, Flor Destéfanis, explicó que además de pedir el pase sanitario colocarán un stand de vacunación en la entrada del club. "El pase sanitario es una medida que alienta la vacunación y vamos a tomarla, en estos eventos convocantes, pero no queremos solamente exigir el carnet o la aplicación, sino que también vamos a pedir un puesto de vacunación para aquellos que les falte alguna dosis", dijo la jefa comunal.

El otro festival que se desarrollará este fin de semana, comenzando este viernes hasta el domingo, será el del Melón y la Sandía en Lavalle. Con distintas intervenciones artísticas sobre el escenario con los shows centrales de Los Nocheros, Los Cantores del Alba y Los Playeros, sumado a la presentación de las candidatas al cetro lavallino, también se pedirá el pase sanitario para ingresar al predio ubicado en calle San Martín s/n de Costa de Araujo.

La Paz, que tendrá su fiesta el próximo 13 de enero, también hará el pedido del pase sanitario para ingresar a presenciar la fiesta departamental y el Festival de La Paz y el Canto de Cuyo. Este encuentro se desarrollará el 14, 15 y 16 de enero en el Complejo del Estadio Juan Domingo Perón, desde las 22, y contará con la presencia de Los Nocheros, Peteco Carabajal, La Repandilla y Agapornis.

los nocheros vacunacion por covid 1.jpg

En la misma línea va la decisión de Junín. Héctor Ruiz, su intendente, confirmó que también harán el pedido del pase sanitario para participar de su fiesta departamental y del Encuentro de las Naciones. Con la presencia de Nahuel Pennisi y Los Caligaris como shows principales, este festival se desarrollará el 15 y 16 de enero en el Parque Recreativo Dueño del Sol, Algarrobo Grande, Junín.

Temas relacionados: