Un doble golpe y ambos muy duros recibió una entidad muy importante para la rehabilitación de muchos chicos y su inclusión en nuestra sociedad. Se trata del centro terapéutico AMAD, de calle Montecaseros al 2618, de Ciudad, que el fin de semana se enlutó con el fallecimiento por Covid-19 de su contador, y este martes, luego de la jornada de duelo del lunes, al retornar a las actividades, se encontró con que el edificio había sufrido un robo y saqueado por delincuentes.

"Hoy, con profundo dolor, nos toca pasar por esta situación. Se llevaron más de un millón de pesos en herramientas, equipos de aire acondicionado, computadoras, impresoras y un proyector -cañón multimedia- y otros elementos", posteó conmovida la directora del instituto, Rosa Giunta.

Institución AMAD

El centro terapéutico es una pequeña ONG sin fines de lucro que atiende las muchas necesidades de chicos, en especial los de muy bajos recursos, que padecen discapacidades múltiples, como Síndrome de Down, discapacidades motoras o autismo, y que tienen un alto grado de dependencia.

"Estamos muy presentes en la sociedad, ya que atendemos a muchísimos chicos, desde los dos años, buscando la detección temprana de sus problemas, su rehabilitación, e inserción educativa posterior. En general son chicos de muy escasos recursos, que no pueden ejercer de otra manera su derecho a rehabilitación. Tenemos convenios con más de 70 escuelas de Mendoza", explicó Giunta.

"Gracias a un subsidio de la Nación que ganamos el año pasado por un proyecto que presentamos, por la Ley del Cheque, y con el dinero que nos dieron hicimos la compra de los aires (acondicionados), el cañón multimedia, computadoras y muchos otros elementos. Cada compra nos costó años de trabajo y estábamos muy contentos porque nuestros peques iban a tener acceso a otra tecnología", detalló la directora de AMAD.

"Este martes, luego de la triste jornada de duelo por la pérdida de un querido compañero de trabajo, nuestro contador, cuando llegamos en la mañana, vimos el portón abierto, pensamos que se trataba de la gente de mantenimiento, pero luego vimos todo abierto y cosas rota, y nos dimos cuenta de lo peor", relató Rosa muy dolida.

Sin otros recursos que las donaciones o los pequeños aportes de las obras sociales de algunos de los chicos, mantienen este importante centro de ayuda a quienes tanto lo necesitan.

Por ello, piden a la comunidad que a quien quiera colaborar con donativos de dinero, que haga el depósito en el CVU de Mercado Pago: 0000003100083472799322.

Seguir leyendo