Preocupación

Reclaman la reparación del techo de una escuela que se voló con el viento Zonda

Toda la escuela Carlos Masoero, de Lavalle, está sin presencialidad debido a que se quedaron sin techo tras el Zonda del 18 de agosto y todavía no lo reparan

Por UNO

Las autoridades de la escuela secundaria Carlos Masoero, de Lavalle, aseguraron que no pueden volver a la presencialidad debido a que se quedaron sin techo el 18 de agosto como consecuencia del viento Zonda. Indicaron que la empresa encargada de la reparación no termina el trabajo y ellos no pueden dictarles clases a los chicos en el establecimiento, como lo hacen los colegios de toda la provincia.

Reclamamos que se repare de una vez por todas y se ponga en condiciones la escuela para q tengamos presencialidad. Las clases no se suspendieron nunca, seguimos en virtualidad, pero necesitamos a los chicos en la escuela”, sostuvo Silvia Cona, directora del colegio Carlos Masoero, de La Pega, en Lavalle.

Seguir leyendo

“Con buen criterio Infraestructura nos dijo que no nos habilitarían mientras la empresa esté trabajando y haya materiales y demás. Pero lo cierto es que la presencia del personal de la empresa es sumamente esporádica, prácticamente no vienen, o vienen muy poco tiempo. Casi no hay movimiento de materiales, entonces vemos que estamos perdiendo un tiempo muy importante que es necesario para que los chicos vuelvan a la escuela”, agregó la directora.

escuela carlos masoero lavalle.jpg
Indicaron que están muy preocupados por los alumnos que no pueden tener presencialidad.

Indicaron que están muy preocupados por los alumnos que no pueden tener presencialidad.

Dijo también que los padres preguntan a diario cuándo volverán los chicos al establecimiento, pero no tienen una respuesta para darles, ya que ni ellos lo saben.

Queremos creer que no va a haber mucho más tiempo de espera para que se reparen los techos, se habilite la escuela y que quede en condiciones como corresponde, sin que los techos se lluevan y que revisen todo lo que haya que revisar”, insistió Cona.

“Nos preocupan muchísimo los chicos, sobre todo los de 1º, 2º y 5º año que están por egresar”, agregó la directora y detalló que le hicieron una propuesta a la Dirección General de Escuelas para tener una presencialidad aunque sea reducida en algún sector de la escuela, pero todavía no les dan ninguna respuesta.

Por su parte, Infraestructura emitió un comunicado: “A menos de un mes de ocurrido el incidente ocasionado por el viento Zonda, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar comunica que la obra de reparación se encuentra en un 90% de avance y está previsto que se concluya en los próximos 10 días”.

Indicaron que “los trabajos están a cargo de la firma Lusocani S.R.L., propiedad de Gustavo Martínez, que ha ejecutado la obra en tiempo y forma. Por estos días, la contratista está en proceso de colocación de los anclajes necesarios para sostener luego las chapas de zinc que terminarán la nueva cubierta”.

“Debido a que el techo afectado abarca cuatro aulas de la escuela secundaria lavallina, el personal de Infraestructura tomó la decisión, junto con los directivos, de que los alumnos tengan clases de manera virtual, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad educativa hasta que se terminen los trabajos”, concluyó el comunicado.