Un joven preguntó en Facebook si es posible pagar el hotel alojamiento, es decir el famoso "telo" con la Tarjeta Alimentaria. La consulta del sujeto no pasó desapercibida para los usuarios de la red social que inmediatamente comentaron indignados.

La imagen se viralizó rápidamente. El joven salteño usó uno de los grupos en los que se informan novedades de la ANSES y se saldan dudas de los beneficiarios o nuevos inscriptos para efectuar su consulta: "Salta, alguien sabe? ¿Algún telo que rea la Tarjeta Alimentar?".

Te puede interesar...

La publicación cayó pésimo en el grupo por lo que recibió desde insultos hasta burlas. Lo que no se tuvo en consideración a la hora de las críticas es que posiblemente se trató de una ironía por parte del muchacho dado que también hay quienes usan los grupos para menoscabar a los "planeros".

Pero en definitiva, ¿podría usarse la Tarjeta Alimentaria para pagar el telo? La respuesta es no.

tarjeta alimentaria telo auh.jpg
Quiso pagar el "telo" con la Tarjeta Alimentaria

Quiso pagar el "telo" con la Tarjeta Alimentaria

La Tarjeta Alimentar es parte del programa del Gobierno nacional Argentina contra el Hambre. Desde febrero del 2020 se acredita una suma determinada de dinero a beneficiarios de AUH y AUE que cumplen con ciertos requisitos para ser utilizada exclusivamente en la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas.

El ministerio de Desarrollo Social es el encargado de repartir las tarjetas. La misma quedó postergada durante la pandemia por lo que aquellos que no llegaron a recibir las suyas, cobran el monto a través de la cuenta de su beneficio de la ANSES.

Cuánto se cobra por la Tarjeta Alimentaria

La carga fue variando a lo largo de los meses. Actualmente están vigentes dos montos:

  • $4.000 para quienes tienen un hijo menor de 6 años
  • $6.000 para quienes tienen dos o más en dicha condición

Esos montos recibirán un aumento del 50% en febrero por lo que las sumas quedarán en $6.000 y $9.000, respectivamente.

Quiénes tienen derecho a la Tarjeta Alimentaria

  • Madres y padres que cobran la AUH por hijos menores de 6 años (inclusive)
  • Embarazadas que cobran la AUE a partir de los 3 meses de embarazo
  • Quienes cobran la AUH por hijo con discapacidad, sin límite de edad

Cuándo cobro la Tarjeta Alimentaria

Quienes tienen el plástico en mano reciben la acreditación del saldo el tercer viernes de cada mes. El próximo cobro será el viernes 19 de febrero.

Quienes no lo tienen cobran según un calendario de pago que informa el ministerio de Desarrollo Social días antes de las acreditaciones de los saldos. Este mes, a diferencia de otros, se empezó a cobrar recién en la última semana de enero.