Diario Uno > Sociedad > Acto de egresados

Quiso ir al acto de egresados en pollera pero no lo dejaron

Quiso ir al acto de egresados en pollera pero no lo dejaron. Un alumno quiso ir al acto de colación vestido con una pollera pero el director se lo prohibió

Quiso ir al acto de egresados en pollera pero no lo dejaron. Un chico de 18 años quiso ir al acto de colación vestido con una pollera pero el director se lo prohibió. Sucedió en Villa Alberdi, una localidad a 100 kilómetros de la capital de Tucumán, en la escuela técnica de esa localidad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCInqZlwpsEo%2F%3Futm_source%3Dig_embed&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by Luis (@luis.villafa)

Luis Villafañe, alumno de 5° año, decidió ir al acto de graduación vestido con el uniforme del colegio pero con un gran detalle, en vez de pantalón se puso pollera. También gris, como era el color del uniforme pero pollera. En eso estaba cuando al salir del baño se cruzó con el director del establecimiento quien le preguntó que hacía vestido así. “Llevé la pollera para poder cambiarme en la escuela. Me cambié y al salir del baño, me vio el director y me preguntó que hacía vestido así con ropa de mujer. Me impactó su pregunta, a lo que le respondí: ‘la ropa no tiene género’. Él me contestó que me tenía que ir ya de ahí”, contó.

Te puede interesar...

Tras esta negativa de la máxima autoridad de la escuela, Villafañe sostuvo: “Tuve que pedirle que me deje quedar porque era mi acto. A lo que me respondió que me debía cambiar para quedarme. Y así lo hice, para poder estar en el acto. A la salida me volví a poner la pollera y ahí fue cuando hice la publicación”.

Las imágenes se viralizaron y tal vez por eso desde la escuela se disculparon. “El director después de la situación, cuando se viralizó todo, me pidió disculpas. Me llamó personalmente y hablamos un poco”, concluyó.

Este fue el texto que Luis escribió en su Instagram. "En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares EXISTE Y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda ésta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen. NO NOS CALLAMOS MÁS!!!".