mujer sin maquillaje.jpg
La psicología revela por qué una mujer decide no usar maquillaje.
En la misma línea, Well abre el juego a otros significados relacionados con esto. Uno de los que más se destacan es la confianza. La mujer que no se maquilla, asegura la psicóloga, es porque tiene autoconfianza, se acepta tal cual es y cree que su belleza se destacará más al natural que resaltando diversos rasgos con distintos cosméticos.
En este sentido, la psicología asegura que no utilizar maquillaje es un impacto positivo en el bienestar emocional de cualquier persona, ya que esto significa que no dependen de la validación externa para sentirse bien consigo mismas.
maquillaje.jpg
El maquillaje puede generar efectos secundarios en la piel.
Por otro lado, si una mujer decide no llevar maquillaje, la psicología sostiene que también tiene que ver con el cuidado y la salud de la piel. En otro orden de las palabras, las personas que no utilizan cosméticos desconfían de los cientos de químicos que traen estos productos, entendiendo que puede dañar la dermis a corto y mediano plazo.
En consecuencia, si se utiliza maquillaje, se expone a la piel a la obstrucción de poros, reacciones alérgicas y brotes de acné, entre otros efectos secundarios. Por lo tanto, esta es otra de las razones por la que una persona decide no maquillarse, según el análisis de la psicología.