En algunos casos, los perros pueden acostarse boca arriba para pedir juego o atención, mostrando su barriga para ser acariciados. Incluso, esta puede ser una forma de echarse a dormir.
En situaciones de tensión o conflicto, un perro podría tumbarse boca arriba para mostrar sumisión y apaciguar al otro animal o persona, aunque lo cierto que estos casos son menos frecuentes.
Por último, esta postura puede ser empleada en los días de mucho calor, ya que permite que el aire llegue a la zona del vientre, que tiene menos pelo, ayudando a refrescar al perro.
casa, perro
Qué significa que un perro se acueste panza arriba en casa y por qué es una buena señal
Por lo general, casi siempre es una buena señal esta particular postura de los canes. Sin embargo, no se debe forzar. Si el humano obliga a la mascota a mostrarle la panza, podría causarle una gran ansiedad.
Consejos para que un perro se sienta cómodo y seguro en casa
Para que tu perro se sienta cómodo y seguro en casa, y por ende realice esta postura, debes seguir los consejos que se muestran a continuación:
- Designa un lugar tranquilo y cómodo para tu perro, como una cama o jaula, donde pueda retirarse y sentirse seguro.
- Establece horarios regulares para paseos, comidas y juegos para dar a tu perro una sensación de predictibilidad y seguridad.
- Proporciona juguetes interactivos, rompecabezas de comida y oportunidades para explorar y ejercitar su mente y cuerpo.
- Expón a tu perro a diferentes personas y perros de manera gradual y positiva para ayudarlo a sentirse más seguro en situaciones sociales.
- Premia los comportamientos deseados con golosinas, elogios y afecto para fomentar la confianza y el aprendizaje.
- Acaricia a tu perro, siéntate cerca y habla con él de forma tranquila y positiva para reducir la ansiedad.