En el caso contrario también puede suceder. Cuando hay una falta de riego, las hojas del romero pueden ponerse amarillas, evidenciando un problema.
Otro de los motivos por los que puede ocurrir esto es la luz solar. Si la planta no recibe lo suficiente, lo más probable es que sus hojas se pongan amarillas.
La falta de nutrientes esenciales como nitrógeno o hierro puede causar hojas amarillas en la planta de romero. Por último, el suelo inadecuado también puede dar como resultado esto.
planta, romero
Qué significa que la planta de romero tenga hojas amarillas y cómo solucionar el problema
Según explican los expertos de Picture This, la enfermedad en cuestión puede denominarse como enfermedad de los bordes amarillos, causando problemas de crecimiento y fotosíntesis en la planta de romero.
Cómo solucionar el problema
Para solucionar las hojas amarillas en el romero, lo primero que tienes que hacer es identificar la causa del problema. Luego de esto, es recomendable que sigas los consejos que se muestran a continuación:
- Ajusta el riego: asegúrate de que el suelo se seque entre riegos y evita encharcamientos.
- Mejora el drenaje: si el suelo drena mal, trasplanta la planta a una maceta con buen drenaje o añade arena o perlita a la tierra.
- Asegura suficiente luz: si la planta está en un lugar oscuro, muévela a un lugar con más luz solar.
- Afloja la tierra: si el sustrato está compactado, afloja la tierra alrededor de la planta.
- Aplica fertilizante: si sospechas de deficiencias nutricionales, puedes aplicar un fertilizante equilibrado o uno específico para romero.
- Controla plagas y enfermedades: si sospechas de plagas o enfermedades, identifica el problema y aplica el tratamiento adecuado.