Hay que entender que dentro de los pilares del Feng Shui, sin dudas que el más importante es el trabajo sobre las energías, ya que sobre ellas se desenlaza prácticamente todo sobre esta filosofía oriental. Si bien lo más reconocido a nivel mundial de esta mirada milenaria se acerca a los amuletos y rituales, hay mucho más para los adeptos a ella.
Existen una serie de recomendaciones y explicaciones que da el Feng Shui para entender de mejor manera todo lo que nos rodea y el cómo poder aprovechar mejor los beneficios energéticos que cada cosa da. En lo que respecta a los colores, el uso de cada uno de ellos, ya sea en prendas o en decoración del hogar, representa algo diferente e incluso brindan una energía en especial.
El uso del color celeste, para la mirada del Feng Shui, está vinculado con la serenidad, la salud, la calma, la paz y la libertad, sumado a la relajación y meditación. Además, hay que entender que su uso representa armonía, y da la sensación a que no hay problemas, es por eso que está asociada a la confianza y a la estabilidad.
Las personas que más saben sobre el Feng Shui recomiendan usar el color celeste en determinados puntos, y es que existe una gran manera de aprovechar los beneficios energéticos que aporta. Entre las recomendaciones y consejos que brindan desde la mirada de la filosofía oriental milenaria, se destacan las siguientes:
- Se puede usar en dormitorios para promover la relajación.
- Se puede usar en estudios o consultorios médicos para promover la quietud y la tranquilidad.
- Se puede usar en habitaciones de niños hiperactivos o que tienen problemas para dormir.