Utilidades

Qué pasa si hiervo jengibre y canela: potencia tu hogar y aprovecha sus beneficios

El jengibre y la canela son dos especias no solo aportan sabor a tus comidas, sino que también tiene múltiples usos. Descúbrelos en este artículo

La canela y el jengibre son dos ingredientes populares en la gastronomía, ya sea para preparar recetas dulces o saladas. Sin embargo, también se pueden utilizar para cuestiones básicas del hogar, es por eso que en esta nota te contamos para qué usarlas y otras curiosidades.

El jengibre es una planta con flores proveniente del sudeste asiático. El rizoma es la parte que se suele emplear como especia, pero se puede usar fresco, seco, en polvo o como aceite para preparar galletas, jugos y múltiples recetas.

Según Healthline, el jengibre tiene múltiples beneficios. Puede ayudar a combatir infecciones, contiene propiedades antiinflamatorias, mejora los dolores menstruales, puede ayudar a la pérdida de peso y a mejorar las náuseas.

Por otro lado, la canela se utiliza en postres, bebidas, platos salados y como ingrediente en diversas preparaciones, desde arroz con leche hasta repostería internacional como los speculoos.

Canela.jpg
En la actualidad, la canela se cultiva también en Indonesia, Vietnam, China, Brasil, Madagascar o Zanzíbar. Imagen: Pixabay

En la actualidad, la canela se cultiva también en Indonesia, Vietnam, China, Brasil, Madagascar o Zanzíbar. Imagen: Pixabay

Un artículo de la Academia Española de Nutrición y Dietética revela que es procedente del sur de la India y Sri Lanka. La canela es un ingrediente rico en hierro y calcio. Tiene propiedades antioxidantes, antimicrobiana y antiparasitaria, reduce la glucosa en sangre, presión arterial y colesterol sérico.

Qué pasa si hiervo jengibre y canela

Más allá de los usos que mencionamos anteriormente sobre el jengibre y la canela, estos ingredientes pueden convertirse en un aromatizante para el hogar. Tienen aromas especiados y dulces, por lo que transformarán los ambientes de casa y le darán calidez.

El jengibre aporta un toque picante y refrescante, mientras que la canela ofrece notas cálidas y dulces que recuerdan al otoño. La combinación crea una fragancia reconfortante y atractiva, a menudo utilizada en productos como velas y sprays.

Para hacer este aromatizante lo único que tienes que hacer es poner una olla o cacerola con agua y una rama de canela con trozos de jengibre. Cuando la mezcla rompa hervor comenzará a liberar un aroma fresco y delicioso.

limón jengibre y canela
Para hacer este aromatizante casero puedes agregar cualquier ingrediente. Imagen: Freepik

Para hacer este aromatizante casero puedes agregar cualquier ingrediente. Imagen: Freepik

Puedes añadirle otros ingredientes a tu gusto. Limón o mandarina si te gustan los cítricos, o flores de lavanda si prefieres que tu hogar tenga un perfume floral.

Temas relacionados: