Sorprendente

Qué hacer si aparece una araña patona en casa y qué significa la visita de estos pequeños insectos

La llegada de arañas a casa puede estar relacionada con aspectos ambientales externos o internos del hogar ¿Qué significa la visita de estos insectos?

Las arañas patonas suelen aparecer en casa sobre todo en los meses de más calor entre noviembre y abril. Estos insectos parecen inofensivos pero provocan grandes sustos debido a su apariencia casi transparente y andar sigiloso. Continúa leyendo para descubrir qué significa la presencia de arañas patonas y cómo actuar ante la visita de estos bichos.

Las arañas de este tipo llegan en determinados momentos y se establecen, armando telarañas por todas partes y en busca de refugio. Son varios los factores que atraen insectos de la familia Pholcidae, lo que muchas personas desconocen es el impacto y función positiva que los arácnidos representan en el ecosistema.

casa.jpg

Todo sobre insectos: qué significa la llegada de arañas patonas a casa

Las arañas patonas son insectos de la familia Pholcidae. Suelen aparecer en casa sobre todo en techos, habitaciones, garajes, bodegas, alacenas y almacenes. Estos insectos se caracterizan por tener patas largas finas y un cuerpo pequeño.

Son insectos inofensivos y beneficiosos para el funcionamiento del ecosistema. Se alimentan de otros insectos, lo cual genera un equilibrio en la biodiversidad.

insectos.jpg

Las arañas patonas se adaptan a todo tipo de climas y buscan refugio en casa. Principalmente se encuentran en muebles o techos de madera en el interior de casa, pero también sobrevive perfectamente en el exterior, ya que es una especie sinantrópica, según lo explicado por expertos.

¿Qué significa la visita de estos insectos? Básicamente llegan a casa en busca de alimento y refugio. Las arañas patonas son de color gris, ojos brillantes y patas finas como su nombre lo indica. Esta especie ocupa un importante lugar en la cadena alimenticia y ayudan a combatir plagas de mosquitos.

Qué hacer cuando llegan arañas patonas a casa y cómo combatirlas

Lo primero es mantener la calma. Las arañas patonas son inofensivas para humanos. La picadura de estos pequeños insectos es prácticamente imposible ya que sus colmillos no tienen la fuerza para atravesar la piel. En el caso de recibir una picadura de este tipo, no hay que perder la calma. Simplemente producen un poco de enrojecimiento e hinchazón en la piel.

casa qué significa.jpg

Lo cierto es que las arañas patonas tienen más beneficios que desventajas. Si encuentras una en casa no es necesario matarla, puede ayudar a eliminar otros insectos molestos. Pero, las telarañas y arañas en las esquinas de los techos y paredes son un símbolo de suciedad.

Para combatir las arañas lo ideal es mantener una limpieza constante y semanal de los ambientes. Estos insectos se esconden en grietas y paredes, lo mejor es sellar cualquier agujero que pueda funcionar como casa de arañas.

Temas relacionados: