Otoño en la provincia

Pronóstico del tiempo en Mendoza: sube la temperatura, llega un frente frío y se mantiene el viento Zonda

Tras el viento Zonda en Malargüe, el pronóstico del tiempo en Mendoza indica el ingreso de un frente frío. Además, el Zonda bajaría al llano el próximo lunes

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza para los próximos días será muy variado, debido a que para este viernes se espera un leve ascenso de la temperatura, pero durante el fin de semana ingresará un frente frío. El lunes podría haber viento Zonda en el llano que se extendería hasta el martes. Este fenómeno comenzó a soplar este viernes en Malargüe y se espera que durante la tarde ese departamento tenga fuertes ráfagas.

Pronostico del Tiempo en Mendoza - Clima - Temperatura - Tiempo (1).jpg
El sábado ingresa un frente fresco y la máxima no superará los 17 grados.

El sábado ingresa un frente fresco y la máxima no superará los 17 grados.

Mientras, avanza desde la Patagonia un frente frío que se instalará en Mendoza durante el sábado, para cuando se espera un descenso de temperatura con una máxima que no pasará de los 17 o 18 grados.

El domingo se mantendrá esa masa de aire fría y se esperan 7 grados de mínima y 18 grados de máxima.

El pronóstico del tiempo en Mendoza y el viento Zonda

Federico Norte indicó que desde primera hora de este viernes el Zonda sopla en Malargüe, condición que se mantendrá durante todo el día. Como consecuencia de esto, a las 6 de hoy la temperatura era de 17 grados y la humedad de apenas 18%.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre manejaba con 2,7 gramos de alcohol en sangre y se llevó por delante una rotonda

Zonda ciclovia.jpg
Existe una posibilidad que el viento Zonda baje al llano del Gran Mendoza el lunes y posiblemente el martes.

Existe una posibilidad que el viento Zonda baje al llano del Gran Mendoza el lunes y posiblemente el martes.

Este viento Zonda se mantendrá en la tarde cuando se esperan ráfagas de hasta 65 km/h, lo que se considera de moderado a severo. Indicó que se extenderá hasta el sábado.

El especialista en este fenómeno indicó que el lunes comienza un proceso nuevamente de Zonda en altura en el Gran Mendoza y hay probabilidades que baje al llano durante la tarde.

Esta situación podría extenderse durante la mañana y primeras horas de la tarde del martes, aunque esto se definirá mejor el mismo lunes.

Pronóstico en el Paso Cristo Redentor

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el viento del Oeste también afectará el Paso a Chile durante este viernes y parte del sábado, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

pronostico del tiempo en mendoza servicio meteorologico nacional.jpg
Pronóstico del tiempo para el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo para el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Luego, hay probabilidad de lluvias y nevadas durante el martes, el miércoles y parte del jueves, con temperaturas que no pasarán los 3 grados de máxima y mínimas de hasta 12 grados bajo cero.