La presencia de viento Zonda en altura se mantendrá durante este jueves y el viernes pero será desplazado con el ingreso de un frente frío desde el sábado, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Además, hay una alerta amarilla por Zonda en Malargüe para la tarde de hoy.
Pronóstico del tiempo en Mendoza: sigue el viento Zonda en altura y se viene un nuevo frente frío
Las temperaturas se mantendrán agradables, pero el fin de semana cambian las condiciones, según el pronóstico del tiempo en Mendoza
El doctor en meteorología Federico Norte adelantó que para este jueves la máxima será de 20 grados con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada y viento Zonda en altura.
►TE PUEDE INTERESAR: Cornejo aumentó las asignaciones familiares para la administración pública
Para el viernes, Norte sostuvo que se mantienen las condiciones, con una mínima de 11 o 12 grados y una máxima de 23 grados, también con Zonda en altura, pero aclaró que esto no afecta a las condiciones térmicas de la superficie.
"El sábado va a haber un pasaje frontal y puede haber alguna precipitación escasa durante la mañana", indicó Norte y agregó que debido a este ingreso de aire frío y la temperatura va a descender y la máxima va a llegar a 17 grados.
Esta situación se mantendrá durante el domingo y luego del ingreso de aire frío las temperaturas irán de 5 grados de mínima a 16 o 17 grados de máxima.
►TE PUEDE INTERESAR: Las claves de la nueva reforma laboral con la que Milei busca seducir a los "dialoguistas"
Pronóstico del tiempo en Mendoza y alertas por viento
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento Zonda para la tarde y noche de este jueves en algunas zonas de Malargüe. Para mañana se mantiene el alerta, pero por fuertes ráfagas de viento durante mañana y la tarde.
Por otro lado, indicaron que en el Paso Cristo Redentor se esperan fuertes ráfagas de viento del Oeste especialmente el viernes y el sábado con temperaturas máximas que irán desde los 5 a los 10 grados, y mínimas de hasta 6 grados bajo cero, pero no habría nevadas.






