Alerta por tormentas

Pronóstico del tiempo en Mendoza: sigue el tiempo cálido con aumento de humedad y probabilidad de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por posibles tormentas. El pronóstico del tiempo en Mendoza indicó que siguen las altas temperaturas

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó que seguirán las altas temperaturas por lo menos hasta el jueves, cuando comenzará un descenso en las máximas. Al mismo tiempo habrá un aumento de la humedad que generará la probabilidad de tormentas aisladas en gran parte de la provincia.

El doctor en meteorología Federico Norte indicó: "Sigue el calor que va a durar un par de días. Este martes la mínima fue elevada y se espera una máxima de entre 35 o 36 grados, con aumento de nubosidad hacia la tarde y posibilidad de ocurrencia de tormentas muy aisladas en el llano mendocino".

Para el miércoles la mínima rondará los 24 grados y la temperatura máxima alcanzaría los 32 o 33 grados, Norte señaló que se mantendrá la inestabilidad a lo largo del día con la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Clima -pronostico del tiempo -lluvia (14).jpeg
Se esperan lluvias en el Gran Mendoza hacia la tarde noche de este martes y el miércoles durante todo el día.

Se esperan lluvias en el Gran Mendoza hacia la tarde noche de este martes y el miércoles durante todo el día.

►TE PUEDE INTERESAR: Unos 30.000 clientes de planes de ahorro para el 0 Km ganaron el juicio a 8 automotrices

El jueves habrá un descenso de la máxima, la cual rondará en 28 o 29 grados luego de una mínima elevada entre 20 y 22 grados. Se mantiene la probabilidad de chaparrones aislados, especialmente durante la tarde.

El viernes podrían registrarse tormentas en la madrugada y en el amanecer, mientras que las temperaturas irán de 17 o 18 grados de mínima por 30 grados de máxima.

El pronóstico del tiempo: alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este martes por la probabilidad de tormentas, especialmente hacia la noche. Las zonas afectadas podrían ser Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras y Luján de Cuyo. No se descarta en ninguno de los casos la posibilidad de caída de granizo.

La misma situación podría afectar Junín, Rivadavia, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, General Alvear, San Rafael y Malargüe.

Para el miércoles y el jueves el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarilla por tormentas para el Sur de la provincia.

►TE PUEDE INTERESAR: Mercedes Rus negocia con intendentes del Gran Mendoza para que sumen preventores y liberen policías