Será tras la ola de calor

Pronóstico del tiempo en Mendoza: se vienen las tormentas

Luego de la ola de calor que afecta a toda la provincia, el pronóstico del tiempo en Mendoza indica que para el jueves y viernes habrán tormentas aisladas

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Las altas temperaturas de estos días provocadas por la ola de calor, con máximas más de verano que de primavera, terminarían con lluvias y un marcado descenso de la temperatura para el fin de semana. El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que para el jueves y viernes habrán tormentas aisladas, sin embargo el calor continuaría.

Según el pronóstico meteorológico que brinda la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, indica que para el próximo jueves tendremos una jornada calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC.

En tanto que para el viernes se espera un día también caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del este. La máxima llegaría a los 35ºC y la mínima rondaría los 20ºC.

Pronostico del Tiempo - Clima - Covid Mendoza - Calor (6).jpg

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el jueves una mínima de 19ºC y una máxima de 35ºC, y para el viernes una mínima de 19ºC y una máxima de 34ºC.

Y pensando en el fin de semana las máximas bajarán notablemente siendo más acordes al mes de octubre, por lo que para el sábado se esperan máximas de 25ºC y mínimas de 19ºC. Mientras que para el domingo se pronostican las mismas temperaturas.

Por su parte para este martes se espera que la máxima alcance los 35°C y la mínima fue de 21°C, con una jornada calurosa con poca nubosidad, vientos moderados del noreste e inestable el sur provincial.

Pronostico del Tiempo - Clima - Covid Mendoza - Calor (11).jpg

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Miércoles Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Inestable en cordillera. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC.

Jueves Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC.

Viernes Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del este. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC.

Sábado Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 25ºC Mínima: 19ºC.

Domingo Parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 22ºC Mínima: 13ºC.

Pronostico del Tiempo en Mendoza - Clima - Temperatura - Tiempo (1).jpg