Con una mínima de dos dígitos

Pronóstico del tiempo en Mendoza: se viene un miércoles caluroso

Para este miércoles se anticipa que la máxima llegará a los 30 grados y que para el jueves habrá un aumento de nubosidad con posibles tormentas aisladas

Por UNO

Aunque son escasas las probabilidades de lluvias en la zona metropolitana, el pronóstico del tiempo en Mendoza para los próximos días anticipa cielos parcialmente nublados, aumento de la temperatura, que alcanzará este miércoles su máxima cota, llegando a unos veraniegos 30 grados de máxima, mientras la mínima estará rondando los 14 grados. El alerta más cercano es para la tarde y noche del jueves, donde se anticipa la posibilidad de tormentas aisladas. Para el viernes ingresará un frente fresco y la temperatura máxima bajará levemente.

Este martes fue una luminosa jornada de cielo despejado, con una agradable temperatura que alcanzó los 28 grados, con una humedad del 30%, vientos suaves de entre 13 y 22km/h del sector Norte. Pero hacia la noche y madrugada del miércoles se anticipa la presencia de poca o nula nubosidad, y que la temperatura no bajará.

radar.jpg

El pronóstico para este miércoles pronostica que habrá una máxima de 30°, mientras que la mínima rondará los 14°, con cielo despejado. Los vientos continuarán calmos, pero habrá una rotación hacia el sector sudoeste por la mañana, virando por la tarde el cuadrante noreste.

"Para este miércoles, se espera buen tiempo, con temperaturas mínimas de dos dígitos -entre 11º o 12°, y con máximas que muchos modelos anticipan entre los 30° o 31°, siempre con poca nubosidad o cielo despejado. Ya para el jueves, la mínima más alta estará rondando los 14°, con temperaturas más propias de noviembre o diciembre, aunque la máxima será un poco menor que en la víspera, y por la tarde irá aumentando la nubosidad, con tendencia a subir la inestabilidad, con posibilidades de ocurrencia de tormentas aisladas. Por eso la temperatura no superará los 27º o 28°", anunció en su informe a Radio Nihuil el meteorólogo Federico Norte.

En tanto el pronóstico extendido señala para el viernes la continuidad de la situación de nubosidad, con viento Sur por la mañana, por lo que la mínima estará cercana a los 16°, y por la tarde se espera que el viento llegue desde el sudeste, y la temperatura máxima ronde los 26°, con cielos parcialmente nublados pero con escasa o nula posibilidad de precipitaciones.

https://twitter.com/INFOAGUAOK/status/1450510845616795655