Calor extremo

Pronóstico del tiempo en Mendoza: se instaló la onda de calor con temperaturas de más de 40 grados

Desde este lunes y por lo menos hasta el sábado, las temperaturas serán muy elevadas. El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa que el sábado será el día clave, con 42 grados de máxima y viento Zonda

Por UNO

Una onda de calor se instaló en Mendoza desde este lunes y se mantendrá por lo menos hasta el sábado. El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que el domingo podría llegar un respiro, pero luego podría llegar otro episodio similar de temperaturas extremas. El sábado sería el día clave, con 42 grados de máxima y viento Zonda en la tarde.

El meteorólogo Federico Norte explicó que la onda de calor se inició este lunes, ya que la mínima estuvo arriba de los 21 grados y para la tarde la máxima llegará a 37 grados. Hacia la tarde o noche podría haber algunas lluvias.

La inestabilidad se mantendría durante la madrugada del martes, y la nubosidad podría atenuar la máxima, la cual está pronosticada en 34 grados luego de una mínima entre 22 y 23 grados.

calor `pronostico del tiempo.jpg
El calor extremo se hará sentir esta semana en Mendoza, según el pronóstico del tiempo.

El calor extremo se hará sentir esta semana en Mendoza, según el pronóstico del tiempo.

► TE PUEDE INTERESAR: Milei reúne a su gabinete ante la expectativa del mercado por anuncios económicos

Norte explicó que el miércoles el termómetro empezará arriba de los 20 grados y se recupera la máxima que podría llegar a 35 grados hacia la tarde.

El jueves arrancará con 22 o 23 grados de mínima y la máxima alcanzará los 38 o 39 grados con posible inestabilidad hacia la noche y madrugada, lo que ayudaría a baja la máxima del viernes pero no la mínima. Las temperaturas irán de 22 grados de mínima a 36 o 37 grados de máxima.

El pronóstico del tiempo y el día clave de la semana

Federico Norte detalló que el sábado sería el día con mayor intensidad del calor. La mínima será de 23 o 24 grados y 42 grados de máxima que podrían estar acompañados por un poco de viento Zonda.

Con ese fenómeno y calor extremo se terminaría la onda de calor, y desde el domingo habría un leve respiro, aunque podría durar poco ya que se avecina otra onda de calor.

ola de calor.jpg
El sábado la máxima llegaría a 42 grados con viento Zonda.

El sábado la máxima llegaría a 42 grados con viento Zonda.

El meteorólogo destacó también lo que ocurrirá en San Juan, donde las temperaturas serán todavía más altas.

Para este lunes se espera una máxima de 40 grados, el martes 37 grados de máxima, el jueves 44 grados de máxima, el viernes 42 grados de máxima y el sábado los sanjuaninos también tendrán viento Zonda acompañado de 45 o 46 grados de máxima.

► TE PUEDE INTERESAR: "Se apagó la estrella más brillante del mundo", escribió el hermano de la joven asesinada en Luján