En la previa del otoño

Pronóstico del tiempo en Mendoza: se espera un marcado descenso de la temperatura para este jueves

El pronóstico del tiempo anticipó que la máxima para Mendoza será de 25ºC y la mínima de 13ºC. Este miércoles una fuerte tormenta se desató en el Gran Mendoza

El pronóstico del tiempo en Mendoza anunció que durante este jueves la temperatura podría registar un marcado descenso. La máxima esperada será de 25ºC y la mínima de 13ºC, según indicó la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia. El cielo podría estar parcialmente nublado durante la mañana y despejado por la tarde, con vientos moderados del Noreste.

Este miércoles en horas de la tarde una fuerte tormenta, acompañada de viento, cayó en distintos puntos de la provincia, especialmente en el área metropolitana. En algunos departamentos fue con mayor intensidad, como en Luján y Guaymallén.

Por el momento no se han reportado daños y se esperan los relevamientos de los municipios.

Tormenta en Luján
La fuerte tormenta inundó la calle Roque Sáenz Peña de Luján. El pronóstico del tiempo anticipó la caída de tormentas en distintos puntos de Mendoza.

La fuerte tormenta inundó la calle Roque Sáenz Peña de Luján. El pronóstico del tiempo anticipó la caída de tormentas en distintos puntos de Mendoza.

Embed

El fuerte viento imposibilitó la visibilidad y las grandes cantidades de agua inundaron algunas calles de la provincia, especialmente en Luján.

En la calle San Martín y Boedo de Luján de Cuyo cayó un árbol sobre un vehículo con gente en su interior. Los ocupantes del vehículo fueron ayudados por los vecinos a salir del auto.

En Guaymallén, Maipú y Las Heras algunos vecinos reportaron a Diario UNO que corrió un fuerte viento y luego precipitó una gran cantidad de agua.

Los siguientes videos fueron enviados por vecinos de Luján donde se reportaron inundaciones en las calles céntricas, como en Roque Sáenz Peña y Guiñazú.

Embed

Hasta el próximo domingo las temperaturas se mantendrán y las máximas no superarán los 29ºC.

Embed

Pronóstico del tiempo extendido para el resto de la semana

Viernes: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. La máxima podría llegar a 27ºC y la mínima sería de 13ºC.

Sábado: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. La máxima podría llegar a 29ºC y la mínima sería de 15ºC.

Domingo: Tiempo bueno, mayormente despejado, con leves vientos del Noreste. La máxima podría llegar a 29ºC y la mínima sería de 17ºC.

►TE PUEDE INTERESAR: Brote histórico de dengue en Mendoza con más de 200 casos autóctonos y 100 consultas por día